Gerardo Martino es técnico de la Selección de México desde marzo de 2019. (Foto: Getty)
Gerardo Martino es técnico de la Selección de México desde marzo de 2019. (Foto: Getty)

Los hinchas aún no lo creen. A pesar de las dos últimas derrotas en el , el director técnico de la Selección Mexicana, , seguirá manteniendo su puesto en el banquillo por lo que resta de las Eliminatorias Mundialistas, ya que cuenta con el respaldo total de Yon de Luisa, actual presidente de la FMF.

Según la información brindada por el diario Récord, los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, confían en que el entrenador argentino aún puede corregir el rumbo en los partidos que le restan de la Eliminatoria. Es necesario mencionar que al ‘Tri’ le quedan 4 de 6 partidos en condición de local, por lo que no ven ningún ‘problema’ en que México logre su boleto directo a la próxima Copa del Mundo.

Del mismo modo, los dirigentes reconocen que el seleccionador tiene aún muchas cosas por modificar en el combinado nacional, pues no les agradó para nada la derrota ante Estados Unidos, sumando tres derrotas en menos de cinco meses ante el ‘Clásico Rival’.

En lo que resta de las Eliminatorias, el ‘Tri’ tendrá que enfrentarse contra Jamaica en Kingston y después tendrá tres duelos seguidos como local ante Costa Rica, Panamá y Estados Unidos; cerrando de visita ante su similar Honduras y recibiendo en casa a El Salvador en la última fecha.

Por otro lado, Gerardo Martino tiene contrato hasta el 2022. Según diferentes medios de México, aseguran que el argentino percibe un salario de 3 millones de dólares, por lo que el ‘Tata’ tendría que ser indemnizado, en caso sea despedido en este momento, por 3,25 millones de dólares, cuando aún le restan 13 meses de contrato.

Asimismo, aseguran que el contrato del argentino tiene una cláusula de renovación por otros cuatro años más, esto en caso consiga algunos de los objetivos establecidos por la FMF, siendo uno de ellos el anhelado quinto partido.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR