Selección Mexicana respaldó al 'Tata' Martino (Foto: EFE)
Selección Mexicana respaldó al 'Tata' Martino (Foto: EFE)

, técnico de la , estos últimos días estuvo en el ojo de la tormenta en el país, debido a que causó diversas opiniones por su presencia en Argentina: en el partido entre Newell’s Old Boys vs. Racing, donde fue captado teniendo una plática con Lionel Scaloni, técnico de la ‘Albiceleste’, a la que enfrentará en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, donde mucha gente reclamó la razón de su ausencia en los partidos del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en los cuales puede observar a jugadores para armar su equipo de cara al Mundial de fin de año.

Ante esta situación, la cuenta oficial de Twitter de la Selección Mexicana publicó un hilo explicando que existe un equipo de trabajo (cuerpo técnico) que asiste a todas las plazas de la Liga MX para hacer el trabajo de Scouting de futbolistas y así, darle todos los detalles al ‘Tata’ Martino.

“Cada fin de semana en la Liga MX, integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional Mexicana asisten a los duelos que se disputan”, fue el post principal que se publicó en Twitter y, de ahí, vino una explicación de quiénes fueron a qué plazas en la tercera jornada del torneo Apertura 2022.

Calendario de México rumbo a Qatar 2022

En los próximos meses, la selección mexicana dirigida por el entrenador argentina Gerardo Martino afrontará unos duelos preparatorios de cara a la justa asiática. A continuación, te mostraremos las fechas y horarios de todos sus encuentros confirmados hasta la fecha:

  • México vs. Paraguay: ¿cuándo y dónde se jugará?

El primer duelo en la agenda de Gerardo Martino será ante Paraguay. El duelo se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto y formará parte del MexTour en los Estados Unidos. Este encuentro tendrá lugar en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Cabe resaltar que este cotejo tiene historia, donde los norteamericanos parten como invictos (cuatro ganados y un empate).

  • México vs. Perú: ¿cuándo y dónde se jugará?

La gira de la Selección Mexicana continuará y Perú será su siguiente rival. El duelo tendrá lugar en el Rose Bowl de Pasadena, California, y se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre. Ante la ‘Bicolor’, el historial no está a favor del ‘Tri’, ya que suman tres caídas en los últimos cinco enfrentamientos.

  • México vs. Colombia: ¿cuándo y dónde se jugará?

Luego del encuentro ante el combinado incaico, los dirigidos por Gerardo Martino tendrán otra prueba ante un elenco sudamericano: Colombia. Este se llevará a cabo tres días más tarde (27 de septiembre) y tendrá lugar en el Levi´s Stadium de San Francisco. La última vez que ambas escuadras se midieron fue en el 2012, en un amistoso que terminó con una victoria (2-0) a favor de los cafeteros.

  • México vs. Suecia: ¿cuándo y dónde se jugará?

Por último, la Selección de México terminará su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022 con un amistoso ante Suecia, el cual se disputará el 16 de noviembre. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en Europa, en el Estadio Montilivi de Girona, España.

Grupo de México en el Mundial 2022

Es importante mencionar que el ‘Tri’ forma parte del grupo C y debutará ante Polonia el 22 de noviembre. Luego, enfrentará a Argentina (26/11) y cerrará ante Arabia Saudita (30/11). Antes de su participación en el Mundial, México sostendrá varios amistosos y uno de estos contra la selección peruana (24 de septiembre).

Gerardo Martino se iría de México tras el Mundial y llegaría a Boca

Tal parece que el campeonato que se jugará en Qatar sería el último de Gerardo Martino. De acuerdo con información de Gustavo Kuffner para D Sports Radio, el estratega argentino se marcharía de México y asumiría la dirección técnica de Boca Juniors.

Cabe mencionar que el ‘Xeneize’ confirmó a Hugo Ibarra como su técnico hasta fin de año luego de la salida de Sebastián Battaglia. Por eso, según TyC Sports, la ‘Azul y Oro’ no tiene apuro en traer otro técnico y, por eso, Consejo de Fútbol del club no habría comenzado gestiones formales por otro DT.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR