Gerardo Martino valoró el primer tiempo de México pese a la derrota ante Colombia. (Foto: EFE)
Gerardo Martino valoró el primer tiempo de México pese a la derrota ante Colombia. (Foto: EFE)

La suele ser un equipo de momentos claros, oscuros y grises. La consistencia no es algo que la caracterice, pues incluso en la victoria los cuestionamientos le caen por todos lados. Sin embargo, lo que vimos ayer en el Levi’s Stadium de Santa Clara no tiene objeción alguna: fue un papelón monumental, el cual genera muchas dudas a menos de dos meses para .

Después de ir ganando por 2-0 con goles de Alexis Vega y Gerardo Arteaga, la ‘Tricolor’ regresó del descanso transformada en una selección dubitativa y sin ideas, contexto que terminó favoreciendo a una renovada con los ingresos de Luis Sinisterra y Jorge Carrascal. ¿El resultado final? Una victoria por 2-3 para los dirigidos por Néstor Lorenzo y una exhibición nefasta de un equipo que cada vez deja menos espacio para la ilusión de cara a la Copa del Mundo.

Tras el pitazo final, dio la cara y, para sorpresa de muchos, quedó conforme con lo que vio de sus jugadores, especialmente durante el primer tiempo. Para el técnico fue más importante valorar los primeros cuarenta y cinco minutos, que en su mirada fueron los mejores de México en los últimos cuatro años.

Nosotros jugamos, reconociendo que perdimos un partido que ganábamos 2-0, no creo que nos hayan borrado; estuvimos desconcentrados, perdimos la pelota en jugada parada, teniendo el primer tiempo de los mejores que hemos tenido en cuatro años, jugamos mejor que con Perú y perdimos”, manifestó el ‘Tata’ en conferencia de prensa post partido.

Haciendo un contrapeso con lo que pueda encontrarse en el Mundial, Martino recalcó, a su manera, que en Qatar no pueden cometer esos errores. “El primer tiempo de hoy lo quiero poner en el contexto que corresponde, de muy buen nivel, con gol. El funcionamiento ya lo volvimos a encontrar. El tema es cómo pasamos los momentos en los que Lewandowski y Zielinski ponen su jerarquía en juego”, añadió.

Individual y colectivamente Colombia creció en la etapa complementaria, sobre todo con los ingresos de Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. El extécnico de Argentina manifestó que también deben aprender a convivir con contextos así, con el rival muy por encima, para poder resistir y sacar los partidos más complicados adelante.

Hay momentos del partido en que la jerarquía y calidad de los jugadores rivales se mostrará en la cancha, es ahí donde tenemos que aprender a soportar y saber llevar esos pasajes. No debemos cometer errores y entrar en desorden, debemos de tratar de recuperar el juego. Tenemos que mantener el control del juego y soportar los momentos en que el rival sea mejor que nosotros”, dijo el ‘Tata’.

México continúa con muchas dudas a pocas semanas de disputar el Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)
México continúa con muchas dudas a pocas semanas de disputar el Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)

¿Cuándo volverá a jugar México previo al Mundial?

Aunque el panorama no sea el de los más alentadores, México todavía tiene un par de partidos más para solucionar aquellos problemas –especialmente defensivos– que vimos en el segundo tiempo ante Colombia. En primera instancia, enfrentarán a Irak en España, el próximo 9 de noviembre.

Posteriormente, la ‘Tricolor’ se medirá con Suecia, el 16 de noviembre, días antes de volar hacia Doha y concentrar para lo que será el arranque de la justa mundialista. Todo queda en manos del ‘Tata’ Martino, quien tendrá que ver si se queda con el plantel que hasta ahora tiene o decide darnos una sorpresa en alguna convocatoria previa a Qatar 2022.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO