México ganó, gustó y goleó a Francia por 4-1 en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: AFP)
México ganó, gustó y goleó a Francia por 4-1 en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: AFP)

La comenzó su andadura en los con una contundente victoria por 4-1 sobre, en un encuentro en el que Diego Lainez, pese a no marcar, acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación.

De hecho, las dos mejores ocasiones del conjunto mexicano en la primera parte llegaron gracias al talento que atesora el jugador del Betis. A los 17 minutos Lainez, tras robar un balón en tres cuartos de campo, asistió a la perfección a Alexis Vega que vio como el defensa Mobido Sagnan sacaba el balón bajo los palos con el portero francés Paul Bernardoni ya batido.

Y cuando lo intentó, como en un flojo remate de cabeza del veteranísimo Andre-Pierre Gignac o con un disparo de Arnaud Nordin, el guardameta, uno de los cuatro integrantes de más de 24 años que permite el reglamento olímpico, resolvió con facilidad.

No falló en su siguiente oportunidad México, que encontró a los dos minutos del inicio del segundo período el justo premio a su mayor ambición con el gol de cabeza de Alexis Vega, que estableció a los 47 minutos el 1-0. Un tanto incomprensible sin el talento de Diego Lainez, que tras recortar a un rival paro en la frontal del área antes de ganarse con un eléctrico acelerón el hueco suficiente para asistir con maestría a Vega.

Gol que dio inicio a los mejores minutos de México que dos minutos más tarde pudo doblar su ventaja en un nuevo remate de Vega que despejó con muchos apuros el cancerbero francés.

Un Bernadoni que nada puro hacer por evitar el 2-0, obra de Sebastián Venga, que resolvió con calidad a los 55 minutos un pase en largo del centrocampista Carlos Rodríguez. Ventaja que Francia no pareció nunca en disposición de poder enjugar, pese a recortar las diferencias (2-1) a los 69 minutos con un gol de penalti de Gignac, que el portero mexicano “Memo” Ochoa a punto estuvo de parar.

Y es que pese al empeño del conjunto galo, las mejores ocasiones siguieron siendo del equipo mexicano, que sentenció definitivamente la contienda con un gol (3-1) en el 80 de Uriel Antuna, que había sustituido unos minutos antes a Lainez. Un claro marcador que no aplacó la voracidad de México que redondeó la goleada con un tanto de Eduardo Aguirre, que estableció el definitivo 4-1 en el tiempo de prolongación.

MÉXICO - FRANCIA: ASÍ FUERON LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO

El minuto a minuto de este encuentro lo podrás a seguir a través de , que compartirá todas las incidencias. Además, te da a conocer los horarios por país, canales de televisión y links streaming disponibles para ver el partido de fútbol en vivo online y otras disciplinas para seguir a la delegación mexicana.

La buscará involucrarse en la disputa de las medallas olímpicas, confiados en cumplir una actuación parecida a la de 2012, cuando ganaron la medalla de oro ante Brasil en el estadio de Wembley.

Dirigidos por Jaime Lozano, los mexicanos sub’23 jugarán con tres refuerzos mayores, el guardameta Guillermo Ochoa, el volante Luis Romo y el delantero Henry Martín, quienes harán más sólido un cuadro con figuras con experiencia en la selección mayor, como el defensa César Montes, el centrocampista Sebastián Córdova y el extremo Diego Lainez.

Para el compromiso del jueves, los futbolistas mexicanos se toparán a un ‘viejo conocido’ como lo es el francés André-Pierre Gignac, quien es el delantero y la estrella de los Tigres de la UANL. “He jugado contra él con el Marsella y le metí el gol más bello de mi carrera en Ligue 1 –cuando Memo atajaba en el Ajaccio--. Lo volví a enfrentar en México desde que está en el América y le he metido algunos más también. Ahora estamos en Tokio y espero que no haya excepciones”, dijo Gignac con una sonrisa y poniéndole picante al cruce.

México apuesta a ganar el grupo A, en el que enfrentará a Francia, Japón y Sudáfrica, y a partir de ahí concentrarse en que sus defensas mantengan el orden, sus volantes, la creatividad, y los delanteros, su puntería en el área.

Los 11 hombres con los que arrancarán el camino por el oro son: el portero Guillermo Ochoa, quien también el capitán; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Erick Aguirre de defensas; en el medio campo, el refuerzo Luis Romo, Carlos Rodríguez, Sebastián Cordova; mientras que Herny Martín, Diego Lainez y Alexis Vega se encargarán de la delantera.

En su camino se encontrarán con un viejo conocido del futbol de nuestro país, André-Pierre Gignac. El delantero de Tigres viene acompañado del bombazo de la Liga BBVA MX, Florian Thauvin, nuevo jugador de los felinos. Incluso, el histórico goleador de los universitarios afirmó que no festejaría si llegara a meter un gol este juego. Además de que aseguró que será un partido muy especial por enfrentar a “su segundo país”.

¿Cómo ver México vs Francia en directo online vía TUDN?

El partido entre México vs Francia se juega este jueves 22 de julio por la primera fecha del grupo A y será transmitido vía TUDN. Aquí te brindamos los links disponibles para poder descargar y disfrutar del partido de fútbol en vivo y en directo online.

¿Cómo ver el México – Francia en directo vía TV Azteca?

Ahora podrás disfruta de México vs Francia en directo online en la app TV Azteca En Vivo. Aquí encontrarás las transmisiones en vivo de todos tus programas favoritos de Azteca UNO, Azteca 7, a+ y adn40, partidos de futbol y transmisiones exclusivas que no encontrarás en televisión.

Para ello, basta con ir a la tienda de aplicaciones Google Play en nuestra smart TV, buscar el reproductor VLC y proceder con su instalación. Una vez hecho esto, desde la opción del menú Medio > Abrir ubicación de red, podremos introducir la URL del canal que queremos reproducir y listo.

¿A qué hora juegan México vs Francia en vivo?

México: 03:00 horas

Estados Unidos: 01:00 PT / 04:00 ET

Argentina: 05:00 horas

Brasil: 05:00 horas

Uruguay: 05:00 horas

Bolivia: 04:00 horas

Paraguay: 04:00 horas

Chile: 04:00 horas

Venezuela: 04:00 horas

Colombia: 03:00 horas

Ecuador: 03:00 horas

Perú: 03:00 horas

¿Qué canales TV en México transmitirán el partido de hoy?

El partido entre México vs Francia por el grupo A de los se disputa este jueves 22 de julio desde las 03:00 horas, y será transmitido vía Canal 5 y Azteca 7 en televisión abierta; en TUDN y Claro Sports en TV restringida así como en el canal de YouTube de Marca Claro.

¿Qué canales TV en Argentina y España transmitirá el México - Francia en directo?

En Argentina, tendrán los derechos del partido TyC Sports y TV Pública, mientras que para Chile y Colombia la encargada será Claro Sports. Por último, en España tiene los derechos RTVE Play.

Los espectadores mexicanos tendrán la alternativa del streaming en línea en y el de . Únicamente hay que acceder al sitio, esperar a que termine la publicidad y listo. La misma se puede disfrutar en computadora de escritorio, laptop, teléfono celular, smart TVs y tablets.

Para Argentina se podrá acceder al encuentro a través de las plataformas de streaming de las distintas compañías de televisión por cable: Cablevisión Flow, Telecentro Play, DirecTV GO y TyC Sports Play.

¿Cómo ver el México - Francia por Claro Sports en vivo gratis por Internet?

es un canal de televisión latinoamericano de origen mexicano, exclusivamente deportivo. Es distribuido por la proveedora de televisión Claro TV, salvo en México donde se ofrece en operadores tales como Dish, Axtel, Megacable y Totalplay.

Transmite en México, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Argentina, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

Además del fútbol, en éste canal transmiten los Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos de Invierno, Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, Juegos Panamericanos, Juegos Europeos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Mundiales de Policías, entre otras disciplinas deportivas.

Jugadores experimentados, presentes en el México - Francia

En el Francia y México, ganadores del oro en Los Ángeles-1984 y Londres-2012, además habrá un duelo de ‘viejos conocidos’ de Liga MX y, antes, de la Ligue 1 gala entre el portero del América Guillermo ‘Memo’ Ochoa y el goleador francés de los Tigres André Pierre Gignac. Ambos tienen 35 años, muchos partidos en la espalda en varias Ligas y unos cuantos entre sí que no se olvidan.

“He jugado contra él con el Marsella y le metí el gol más bello de mi carrera en Ligue 1 –cuando Memo atajaba en el Ajaccio--. Lo volví a enfrentar en México desde que está en el América y le he metido algunos más también. Ahora estamos en Tokio y espero que no haya excepciones”, dijo Gignac con una sonrisa y poniéndole picante al cruce.

Otro de los hombres que tendrán el foco de la afición del Tri Olímpico es el volante ofensivo de 28 años Florian Thauvin, campeón mundial junto a Pogba, Mbappé y compañía, tras su fichaje por los Tigres, donde compartirá vestuario con Gignac. Tokio-2020 será la previa de futuros cruces que tendrá el volante galo con los chicos mexicanos en la Liga azteca de primera división.

Por la segunda fecha de la llave, el domingo, México se medirá con el local Japón en Saitama, mientras que los Blues jugarán con Sudáfrica, en la misma sede pero a primera hora.

México - Francia, el historial de partidos en los Juegos Olímpicos

México vs Francia se enfrentarán por tercera vez en la historia de los Juegos Olímpicos. El primer duelo correspondió a los Juegos Olímpicos de México 68. El Tri cayó goleado 4-1 en el Estadio Azteca contra la selección gala.

En los Juegos Olímpicos de Montreal 76, México y Francia volvieron a verse las caras. Los Azules volvieron a conseguir una victoria por 4-1 en la primera fase.

¿Cómo formarán México – Francia para el partido en Tokio 2020?

: Ochoa; Sánchez, Montes, Vásquez, Aguirre; Rodríguez, Córdova, Romo; Vega, Lainez, Martín.

: Bernardoni; Caci, Kalulu, Sagnan, Michelin; Tousart, Savanier, Le Fée; Nordin, Thauvin, Gignac.

Más información sobre Tokio 2020 en este video