México y Guatemala igualaron 0-0 en partido por amistoso internacional como preparación para Qatar 2022. (Foto: Getty images)
México y Guatemala igualaron 0-0 en partido por amistoso internacional como preparación para Qatar 2022. (Foto: Getty images)

, a pesar de jugar con suplentes, volvió a dejar dudas al igualar por 0-0 ante en el partido amistoso previo al en el Camping World Stadium de Florida. Los dirigidos por el ‘Tata’ Martino contaron con algunas chances de gol de principio a fin, sin embargo, no supieron aprovecharlas y el marcador no se movió en los 90′.

La única acción donde México agarró mal parada a la defensiva de Guatemala se presentó al final de la primera parte cuando Alejandro Zendejas metió un pase a profundidad a Santiago Giménez que se enfiló hacia la portería, pero al filo del área grande apareció el zaguero Pinto para meter una barrida limpia, suficiente para despojarle el balón al delantero del ‘Tri’.

Disparos desviados y aproximaciones, que realmente ninguna fue de real peligro para el portero Hagen, fueron el común denominador de los primeros 45 minutos.

Para el complemento la tónica del juego no cambió mucho. México claro dominador de la posesión del esférico, pero sin tener claras ocasiones claras de gol. Santiago Giménez fue uno de los que más lo intentó y al 56′ armó una jugada individual interesante cuando se quitó a su defensor con un túnel para ingresar al área donde inmediatamente cayó al césped, pero el silbante no señaló nada.

Al minuto 60, la afición se animó con el ingreso de Marcelo Flores por Erick Lira. El jugador del Arsenal es uno de las caras más interesantes y conocidas que presentó este ‘Tri’, pero tampoco se pudo mostrar mucho en el partido que Guatemala controló bien a nivel defensivo.

La cascada de cambios llegó para los minutos finales con las apariciones de Erick Sánchez, Jordan Carrillo, Luis Olivas, Jonathan Gómez y antes Arturo Ortíz había hecho su debut con la camiseta de la Selección Mexicana.

Juego para ver nuevas caras en el ‘Tri’ donde Gerardo Martino podrá sacar sus propias conclusiones de este enfrentamiento ante Guatemala que dejó mucho que desea para los seguidores mexicanos.

Con información de EFE.

MINUTO A MINUTO del México vs. Guatemala

México y Guatemala: horarios y canales

  • Perú – 7:30 p.m. / Star Plus
  • Ecuador – 7:30 p.m. / Star Plus
  • Colombia – 7:30 p.m. / Star Plus
  • México – 7:30 p.m. / TUDN y TV Azteca
  • Chile – 8:30 p.m. / Star Plus
  • Venezuela – 8:30 p.m. / Star Plus
  • Bolivia – 8:30 p.m. / Star Plus
  • Paraguay: 9:30 p.m. / Star Plus
  • – 8:30 p.m. / Star Plus
  • Argentina – 9:30 p.m. / Star Plus

México vs. Guatemala: previa del partido

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del México y Guatemala.

El seleccionador de México no estará en Florida por recomendación m édica y será su auxiliar Jorge Theiler quien ocupe su lugar, en una convocatoria que no incluye a sus futbolistas que militan en Europa.

De cualquier forma, entre los jugadores llamado por el ‘Tata’ Martino para enfrentar a Guatemala este miércoles hay varios con posibilidades de estar en Catar 2022 como el defensa Jesús Ángulo y los centrocampistas Erick Aguirre, Roberto Alvarado y Sebastián Cardona, además de los delanteros Santiago Giménez y Marcelo Flores, aunque no se descartan otros.

En el otro extremo, Guatemala llega al encuentro de este miércoles tras ganar sus últimos tres partidos amistosos desde que el mexicano Luis Fernando Tena fue nombrado como su seleccionador en diciembre pasado.

Desde entonces, el combinado del país centroamericano superó a Cuba, Haití y a El Salvador, este último con una goleada por 4-0 el pasado domingo en California, Estados Unidos.

La figura para los guatemaltecos fue el delantero Óscar Santis, quien marcó dos goles y también se acreditó una asistencia ante los salvadoreños.

Tena, quien llevó a la selección sub 23 de México a ganar su primer oro en fútbol en Juegos Olímpicos durante Londres 2012, tiene como misión clasificar a Guatemala al primer Mundial en categoría absoluta de su historia.

El seleccionado centroamericano se quedó en el camino rumbo a Catar 2022 en las rondas iniciales de la eliminatoria de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), en junio de 2021.

La plantilla guatemalteca tenía planeado viajar desde Houston a Florida en la noche del lunes, pero los futbolistas tuvieron que dormir en el aeropuerto por el clima y otros motivos, según denunciaron este martes algunos jugadores por redes sociales y también medios locales.

En la convocatoria de 21 jugadores de Tena hay tres futbolistas que militan en el extranjero: Gerardo Gordillo (Gualaceo, Ecuador), Nicholas Hagen (Hamarkameratene, Noruega) y José Carlos Pinto (Tacuary, Paraguay). Los dos últimos se unirán al equipo en Florida.

México vs. Guatemala: alineaciones probables

  • México: Carlos Acevedo - Kevin Álvarez, Luis Olivas, Jesús Angulo, Erick Aguirre - Fernando Beltrán, Erik Lira, Sebastián Córdova, Luis Chávez - Eduardo Aguirre y Santiago Giménez. DT: Jorge Theiler.
  • Guatemala: Ricardo Jerez - Stheven Robles, Gerardo Gordillo, Moisés Hernández, José Morales - Alejandro Galindo, Carlos Mejía, Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio, Óscar Santis - Robin Betancourth. DT: Luis Fernando Tena.

México vs. Guatemala: ¿dónde se juega?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

México reconoció el campo en Florida para enfrentar a Guatemala. (Fuente: MiSelección)
México reconoció el campo en Florida para enfrentar a Guatemala. (Fuente: MiSelección)