Un México muy superior se impuso ante Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La selección mexicana no empezó de la mejor manera, pero luego de abrirse el arco aprovecharon todas las oportunidades para anotar. No solo se impuso sino que aplastó a su rival, pese a que estos nunca bajaron los brazos y México goleó 6-3 a los orientales.

El primer tiempo estuvo lleno de intensidad, y por ende fue de un gran desgaste físico para ambos conjuntos. Los de Jaime Lozano se pusieron adelante en el marcador al minuto 12′. Alexis Vega desbordó por la banda izquierda y mandó un centro a segundo poste. Con la cabeza, Luis Romo sirvió para Henry Martín, quien de cara a gol no perdonó con la testa y puso en ventaja al cuadro mexicano.

La ventaja no le vino bien a México, pues se relajó algunos minutos y una de las figuras coreanas se desató. Al 19′, Dong Gyeong Lee rompió al medio campo del Tri. El coreano superó a Luis Romo y al quedar frente a la defensa, sacó un disparo con una gran colocación, imposible de alcanzar para Guillermo Ochoa.

Muy cerca de cumplirse la media hora, al 29′, Alexis Vega realizó un desprendimiento desde la izquierda y por el centro cerró Luis Romo. Controló con la derecha y pateó con la izquierda para marcar un golazo. México consiguió ampliar la ventaja, y al 38′ tras una falta sobre Uriel Antuna que el árbitro decretó como penal, Sebastián Córdova cobró con disparo cruzado de derecha.

Los coreanos, llenos de ímpetu, redoblaron el esfuerzo. Al 50′ volvió a resurgir la figura de Dong Gyeong Lee, al marcar un golazo. Los orientales venderían cara la derrota. Tres minutos después, México retomó el control del partido y no lo soltó más. Tras un centro desde la izquierda y entre tres defensas, apareció Henry Martín para rematar de cabeza y empujar el balón al fondo del arco.

El quinto gol cayó por cuenta de Sebastián Córdova, al 62′. Vladimir Loroña recibió un balón dentro del área, y este tocó en diagonal hacia atrás para Córdova, quien sacó un disparo que entró en la escuadra superior derecha del portero. A falta de 10 minutos, Jaime Lozano realizó varias modificaciones con el afán de darle descanso a varios de sus futbolistas clave. Elementos como Diego Lainez, Fernando Beltrán, los dos Jesús Angulo y Eduardo Aguirre ingresaron al campo.

Fue el Mudo quien convirtió al 82′, tras un desborde desde la derecha por parte de Lainez. El elemento de Santos Laguna controló y pudo acomodarse con el tiempo suficiente que le permitió marcar el sexto. Sobre el 90′, Hwang, de cabeza, intentó ponerle decoro al resultado final con un cabezazo dentro del área chica para marcar el tercero de los coreanos.

La selección mexicana consiguió su boleto a la zona de medallas. Desde su arenga al final del duelo ante Sudáfrica, lo advirtió Guillermo Ochoa: México necesitaba otra actuación similar en calidad, y lo consiguió. Ahora el rival será Brasil, el próximo martes a las 3:00 horas (tiempo del centro de México).

México vs Corea del Sur: La previa

No te pierdas este partidazo HOY, vs. se enfrentan (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | GRATIS | TV) en el duelo por los cuartos de final del fútbol masculino de , este sábado 31 de julio desde las 6:00 a.m. (horario peruano y local) en el Estadio Internacional de Yokohama. Sigue el MINUTO A MINUTO con todas las incidencias de este encuentro por la web de .

La selección azteca tiene el sueño de repetir la hazaña conseguida en Londres 2012: medalla de oro en el fútbol masculino. De momento, el conjunto dirigido por Jaime Lozano va por buen camino y buscará imponerse al combinado surcoreano.

No obstante, la suerte les ha dado la espalda a los mexicanos cada vez que se cruzaron con los asiáticos en esta disciplina de los Juegos Olímpicos. De cinco compromisos en la historia, el ‘Tri’ no pudo ganar ninguno: tres derrotas y dos empates.

Por ello, el equipo de Lozano tiene la misión de romper esa mala racha y llegará motivado después de vencer por 4-1 a Francia y 3-0 a Sudáfrica en la ronda de grupos. Aunque se llevó un susto contra el local Japón cuando tropezó por 2-1.

México vs. Corea del Sur: alineaciones e incidencias

¿Cómo ver México vs. Corea del Sur en Tokio 2020?

Claro Sports es la señal habilitada para ver el partido de Tokio 2020 que presentará a la selección mexicana con algunas dudas en torno a la oncena. En la última sesión de entrenamientos, el delantero Henry Martín no estuvo presente por un golpe en la pierna.

En caso el artillero del América no llegue al duelo, será Eduardo Aguirre el encargado de la ofensiva. Asimismo, el DT azteca puede devolver a Johan Vázquez a la zaga central tras cumplir con la jornada de suspensión y más adelante Joaquín Esquivel iría en la volante.

Por su lado, la selección de Corea del Sur supo recuperarse después de perder en el debut ante la sorprendente Nueva Zelanda por 1-0. Enseguida, el elenco asiático vapuleó a Rumania y Honduras con goleadas de 4-0 y 6-0, respectivamente.

Precisamente, el nivel de los surcoreanos fue analizado por Lozano. “Llega bien al área, han goleado los últimos dos partidos y tienen dos delanteros que son sus refuerzos, me tocó ver un resumen del encuentro que pierden con Nueva Zelanda y si es por ocasiones de gol, tuvieron que haber goleado”, indicó.

¿A qué hora juegan México vs. Corea del Sur en Tokio 2020?

Perú – 6:00 a.m.

Colombia – 6:00 a.m.

Ecuador – 6:00 a.m.

México – 6:00 a.m.

Chile – 7:00 a.m.

Paraguay – 7:00 a.m.

Venezuela – 7:00 a.m.

Bolivia – 7:00 a.m.

Argentina – 8:00 a.m.

Uruguay – 8:00 a.m.

Brasil – 8:00 a.m.

España – 1:00 p.m.

México vs. Corea del Sur: alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez; César Montes, Johan Vázquez, Jesús Angulo; Joaquín Esquivel, Luis Romo, Sebastián Córdova; Uriel Antuna, Henry Martin (Eduardo Aguirre), Alexis Vega.

Corea del Sur: Beom-keun Song; Young-woo Seol, Tae-uk Jeong, Park Ji-soo, Yun-seong Kang; Dong-jun Lee, Jin-kyu Kim, Du-jae Won, Jin-ya Kim; Ui-Jo Hwang, Chag-Hoon Kwo.

¿Dónde juegan México vs. Corea del Sur en Tokio 2020?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR