Lo mejor siempre será desenchufarlo cuando termines de usarlo. (Foto: Difusión)
Lo mejor siempre será desenchufarlo cuando termines de usarlo. (Foto: Difusión)

. Por ejemplo, la licuadora, la cocina eléctrica, el hervidor, el microondas y una gran cantidad de productos. Sin embargo, hay un dispositivo que suele consumir luz, incluso cuando está apagado.

Según la , este tipo de consumo de energía es llamado “fantasma”. Esto se da cuando ciertos artículos electrónicos están conectados al tomacorriente no se usan o se encienden.

Es en ese sentido que la institución recomendó a los usuarios ahorrar energía y desenchufar cualquier aparato de tu casa. Incluso, si vas a cargar tu dispositivo móvil, también es beneficioso que lo desconectes cuando llegue al 100%.

Te puede Interesar

¿Cuál es el dispositivo que consume energía estando apagado? La CFE explica que es el televisor el que puede elevar tu recibo de luz. Detalló, en cifras, que puede generar “un gasto anual aproximado de 8.76 kilovatios-hora”.

Incluso, detalló que cuando termines de ver la televisión, lo más recomendable será desenchufarlo. La mayoría de los dispositivos actuales tienen, incluso, un sensor que queda encendido y es de color rojo.

Asimismo, la Agencia Internacional de la Energía de México informó que los apartados eléctricos pueden consumir alrededor de 1.6 kilovatios diarios estando apagados o enchufados.

Ten mucho cuidado o tu recibo de luz sufrirá las consecuencias. (Foto: Difusión)
Ten mucho cuidado o tu recibo de luz sufrirá las consecuencias. (Foto: Difusión)

Finalmente, dio a conocer un pequeño listado de dispositivos que pueden generar que tu recibo de luz aumente. Trata de desconectarlos ni bien termines de emplearlos en tu hogar:

  • Videojuegos
  • Bocinas o equipos de sonido
  • Computadoras de escritorio y laptops
  • Cargadores de celular, tablet o laptop
  • Impresoras
  • Microondas
  • Ventiladores
  • Calefactores
  • Cafeteras
  • Lavadora/Secadora

Recuerda que el hecho de que no funcionen o no realicen una actividad, no garantiza a que no vaya a consumir energía. Revisa también las fuentes de electricidad para que no haya ningún tipo de fuga o cable dañado.

Estos son algunos textos de celulares Android que te pueden interesar

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.



TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC