Alerta en Apple. Millones de usuarios han descargado iOS 18 en sus iPhone desde su lanzamiento, el pasado lunes 16 de septiembre. Sin embargo, hay reportes en Internet de quienes han notado el agotamiento prematuro de la batería.
Los usuarios de X han publicado sus quejas tras instalar la actualización del sistema operativo. “¡Dios, iOS 18 está acabando con mi batería!”, “Actualicé mi software a IOS 18 y mi porcentaje de batería disminuyó muy rápido” y “Ha pasado una hora desde que lo cargué al 80% y no lo usé mucho en este momento, pero el porcentaje de mi teléfono ahora está en 67%” son algunos de las quejas que han llegado a redes sociales.
Apple no se ha pronunciado al respecto. Quienes no han tenido problemas con iOS 18 señalan que es normal la descarga de la batería tras la actualización. Sucede que los cambios del sistema operativo pueden tardar horas e incluso días, y la batería debe hacer el esfuerzo extra en gestionar las descargas correspondientes.
“Instalar un nuevo sistema operativo en un iPhone desencadena una gran cantidad de cosas en segundo plano, desde la indexación hasta la recalibración de la batería”, explicó Adrian Kingsley-Hughes, investigador de ZDNet. “Esto no sólo consume energía, sino que la recalibración de la batería puede dar la impresión de que esta se está agotando más rápidamente cuando en realidad no es así”.
Qué hacer si el problema persiste
La primera recomendación es revisar la capacidad máxima de la batería. Puedes hacerlo ingresando a la pestaña “Batería” en el menú “Configuración”. De ser necesario un cambio, aparecerá la advertencia sobre el degradado de la batería.
Otro consejo es verificar si está activa la Asistencia Wi-Fi. Dicha función mantiene a los dispositivos conectados inactivos cuando la conexión Wi-Fi es deficiente; lo que es útil para quienes están preocupados por el consumo de datos pero agota la batería en segundo plano.
Después solo queda evitar que la batería se sobrecaliente durante la carga o tareas extenuantes para el sistema operativo. El calor es el villano de cualquier teléfono porque perjudica el rendimiento de los componentes y consume más energía de la necesaria.
Descarta que el problema sea tu iPhone
¿Hace cuánto has comprado tu teléfono de Apple? Recuerda que, con el tiempo, el hardware y el software pueden no funcionar tan eficientemente como cuando era nuevo. Las actualizaciones de software a veces pueden introducir bugs o requerir más recursos de lo que puede ofrecer el dispositivo.
Después de una actualización importante -Apple Intelligence es algo único para los iPhone-, el dispositivo puede necesitar unos días para recalibrarse y hacer que el teléfono opere de manera más lenta de lo normal. Si pasa una semana y el problema no desaparece, te aconsejamos hacer una depuración más profunda o restaurar el dispositivo a su configuración de fábrica.
Te aconsejamos esta breve guía para optimizar la batería del celular.
- Actualizar el software regularmente: mantén tu iPhone actualizado con la última versión de iOS para asegurarte de tener las optimizaciones de batería más recientes.
- Evitar temperaturas extremas: no expongas tu iPhone a temperaturas muy altas o muy bajas. La temperatura ideal es entre 16 y 22 grados Celsius.
- Optimizar la configuración de pantalla: reduce el brillo de la pantalla o activa el brillo automático, y utiliza el Modo Oscuro para ahorrar batería.
- Gestionar aplicaciones en segundo plano: desactiva la actualización en segundo plano para aplicaciones que no necesiten estar actualizadas constantemente.
- Usar el modo de bajo consumo: activa el Modo de Bajo Consumo cuando la batería esté baja o cuando sepas que no podrás cargar tu iPhone por un tiempo prolongado.
- Optimizar carga de batería: activa la opción de “Carga Optimizada” para reducir el desgaste de la batería al aprender tu rutina de carga y evitar mantener el iPhone cargado al 100% por períodos prolongados.
- Desactivar funciones innecesarias: apaga las funciones que no estás utilizando, como Bluetooth, Wi-Fi, o los Servicios de Localización, cuando no sean necesarios.
Cómo gestionar la batería de tu iPhone
La recomendación generalizada para los usuarios de iPhone es reducir el brillo de la pantalla y desactivar notificaciones innecesarias. Tampoco debes olvidarte de desactivar el Bluetooth y Wi-Fi cuando no los uses, cierra aplicaciones en segundo plano y evita temperaturas extremas.
Nunca aconsejamos cargar el iPhone por completo: la carga debe ser entre el 20% y el 80%, y siempre utiliza cargadores certificados por Apple. Esto debes acompañarlo con la monitorización de la salud de la batería desde el menú de Configuración.
Lista de iPhones compatibles con iOS 18
- iPhone 15 Pro Max
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone SE 2022
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone SE 2020
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
Para instalar iOS 18 en tu iPhone, primero asegúrate de que el dispositivo tenga suficiente batería y esté conectado a una red WiFi para evitar agotar tu plan de datos. Una vez hecho esto, abre la aplicación de Configuración en tu iPhone. Dentro de Configuración, navega a la sección General y selecciona Actualización de software. Ahí deberías ver la opción “Descargar iOS 18″. Haz clic en “Instalar ahora” si deseas proceder de inmediato o elige “Programar instalación” para hacerlo más tarde. Finalmente, espera a que el proceso de instalación se complete.
Te puede interesar
- iPhone 16 Pro Max vs. Galaxy S24 Ultra: cuál celular tiene la mejor IA
- Venden el iPhone 16 con 40% de descuento: por qué NO DEBES hacerle clic
- Por fin Apple revela la fecha de lanzamiento de los iPhone 16 y 16 Pro: ¿el mismo celular?
- ¿No encuentras el iPhone 13 Pro Max en la web de Apple? Así puedes comprarlo en EEUU