Ha salido el nuevo iPhone 16 al mercado y la pregunta de siempre si es que tienes el iPhone 15: ¿vale la pena comprar el nuevo teléfono? Durante el Apple Event 2024, los ejecutivos de la compañía estadounidense compartieron todas las novedades del nuevo dispositivo, especialmente las capacidades de la Inteligencia Artificial. Con toda esta información, es de esperar que dudes en comprar el nuevo equipo si quieres mantenerte a la vanguardia tecnológica.
El iPhone 16 debe ser entendido como una nueva gama de teléfonos construidos para integrar la Inteligencia Artificial a partir de las funciones del Apple Intelligence. Esta función es nueva pero no exclusiva porque podrás acceder a lo mismo desde los iPhone 15 Pro Max y 15 Pro, así como en las tablets iPad Pro y iPad Air, y laptops MacBook Air y MacBook Pro.
Que compartan las mismas herramientas de Inteligencia Artificial no significa que todos los teléfonos de Apple tengan el mismo rendimiento. La clave es el procesador A18 y A18 Pro, especialmente diseñado para las futuras mejoras de Apple en lo que respecta al desarrollo de la IA.
Habrás notas que la restricción generacional del Apple Intelligence es muy agresiva y eso anticipa que las actualizaciones de la IA serán aún más sofisticada. La pregunta es cuántos años podrá aguantar el procesador A17 y A17 Pro para seguir el ritmo a las innovaciones de Apple, teniendo en cuenta que el chipset A18 y A18 Pro ofrecen un 30% más de potencia respecto al iPhone 15 y a menor consumo energético.
Aún es muy temprano para tener una respuesta. Por norma general, las actualizaciones de teléfonos deben hacerse cada dos a tres generaciones y pensamos que deberías hacer lo mismo porque algunas bondades del Apple Intelligence no estarán disponibles hasta el 2025, suponiendo un largo camino de mejoras y optimizaciones.
Así las cosas, podrías quedarte con el iPhone 15 si es que no te entusiasma la Inteligencia Artificial de la nueva generación hasta dentro de un par de años. En caso quieras hacer la actualización, deberías aprovechar en vender tu iPhone 15 antes de la devaluación para que tengas mayor capital a la hora de tener lo nuevo de Apple.
Otra situación es la de quienes aún no se suman al universo de Apple y no saben si elegir el nuevo equipo o apuntar por el iPhone 15. Mi recomendación es optar por el iPhone 15 para acceder a Apple Intelligence y despues comprar el más reciente dentro de dos a tres años, porque podrás ahorrar varios dólares y acceder de todas formas a Apple Intelligence.
Ficha técnica del iPhone 15
Ficha técnica del iPhone 16
Aquí te dejo más noticias sobre Apple
Contenido GEC