WhatsApp Beta tiene una sorpresa para quienes tienen la costumbre de hacer videollamadas. La nueva actualización acaba de llegar al programa de testers y son miles los usuarios que están aprovechando la mejora para comunicarse de manera sencilla y, sobre todo, divertida.
Meta tiene una plataforma llamada WhatsApp Beta para probar las funciones que llegarán a la versión estándar en una próxima actualización. Para participar, deberás formar parte del programa para acceder a los nuevos parches y ayudar a los desarrolladores a mejorar las futuras funciones.
Quienes están usando la actualización 24.17.10.74 de WhatsApp Beta para iOS han comprobado que la interfaz permite explorar nuevas herramientas para mejorar la experiencia de las videollamadas a través de nuevos filtros faciales dinámicos. De activarlos, los usuarios podrán personalizar su apariencia en tiempo real durante las videollamadas para hacer que las conversaciones sean más amenas.
A los filtros de WhatsApp Beta se suma la configuración del fondo para que los usuarios puedan desenfocar su entorno o reemplazarlo con uno de los fondos preestablecidos que ofrece WhatsApp, y un modo diseñado para mejorar la visibilidad en entornos oscuros. Esta última herramienta hará que reduzcas el ruido de las imágenes durante la transmisión y es útil para las comunicaciones establecidas durante la noche.
Otra novedad está dirigida para quienes están preocupados por su imagen. WhatsApp Beta añadió una función de retoque para suavizar las imperfecciones de la piel y así lucir lo mejor posible sin iluminación externa.
WhatsApp Beta sí que ha dado en el clavo a la hora de expandir las funciones de las videollamadas. La capacidad de personalizar la imagen del usuario hace que las comunicaciones sean aún más profesionales y ofrece mayor control sobre la calidad de las imágenes para necesidades específicas como una entrevista laboral.
Accede a WhatsApp Beta desde tu celular
Todas las mejoras antes mencionadas llegarán próximamente a la versión estándar de WhatsApp; sin embargo, puedes probarlas antes que nadie si accedes al programa de pruebas. El proceso es sencillo pero necesitarás un poco de suerte porque hay un número limitado de “testers” para cada actualización.
“Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones inéditas de su aplicación instantánea. [Estas versiones] pueden ser inestables”, explica Google. “Se recopilarán ciertos datos sobre su uso de la aplicación y se compartirán con el desarrollador para ayudar a mejorar la aplicación”.
Para convertirte en tester mediante Google Play Store, tendrás que hacer clic en este enlace y probar si es que hay un cupo para ti. En caso de haber sido aprobado, recibirás automáticamente la actualización del aplicativo si es que ya tienes WhatsApp. Caso contrario, deberás hacer la descarga y actualizar el sistema.
Otro método que puedes hacer si es que no hay cupo para WhatsApp Beta es probando con Beta Maniac, un software que escanea periódicamente los programas beta de las aplicaciones que tienes en tu celular. Solo instálalo para activar el sistema y espera a recibir la notificación de que hay cupo en WhatsApp Beta, dale clic y listo, formas parte del equipo de testers.
En el caso de tener un iPhone, deberás acceder a WhatsApp Beta a través de TestFligth. Descarga el software a través de este enlace.
Revisa estos trucos de WhatsApp
Contenido GEC