El objetivo de este reto visual es ‘trabajar tu cerebro’. ¿Qué tienes que hacer en el desafío? Pues te señalo que debes hallar la cantidad exacta de leones que aparecen en la imagen. No será tan sencillo porque esos animales están bien escondidos y camuflados entre otros elementos, así que esfuérzate al máximo para hallarlos.
Prestar atención a los detalles será fundamental para que puedas solucionar este reto viral, de esta forma tus habilidades mentales se verán muy beneficiadas. Recuerda, al primer vistazo solo hay 2 leones en la imagen, pero si tienes una buen agudeza visual te darás cuenta que hay muchos más.
La clave para superar este ejercicio es que te ubiques en un lugar calmado y sin interrupciones que te desconcentren de tu objetivo, ya que que el tiempo es limitado. ¿Te animas a participar en esta actividad cuyo nivel de dificultad ha sido catalogado como difícil por los usuarios? Si la respuesta es sí, entonces también súmate a otros que tenemos en Depor como “la forma de tu dedo meñique describe cómo es tu identidad a la perfección” o “la que te permitirá saber si sueles emocionarte bastante, siempre y cuando digas lo primero que captaste en una imagen”.
Sigue las instrucciones para resolver el reto visual
La imagen compartida a continuación muestra una escena de estanque en la que se pueden ver dos leones bebiendo agua; sin embargo, en alguna parte de la imagen se encuentran más de estos reyes de la selva y tu tarea es ubicarlos en 9 segundos o menos. ¿Listo para poner tus habilidades de observación y tu inteligencia? ¡Comencemos!
Mira aquí la imagen del reto visual y prueba tu inteligencia
Mira aquí la solución del reto visual
Las personas con buen ojo para los detalles han podido identificar a los leones dentro del límite de tiempo. Es posible que no sean visibles a primera vista, pero si te enfocas en la imagen, puedes detectarlos fácilmente. Aquellos que todavía están buscando los leones ocultos pueden consultar la respuesta a continuación.
Cabe agregar que llevar a cabo este tipo de actividades, tales como desafíos visuales, sirven para ejercitar la mente, lo que ayudar a aumentar la concentración, reducir el estrés, mejorar la reserva cognitiva y fortalecer las conexiones neuronales.
Asimismo, ten en cuenta que no hay edad concreta para empezar a entrenar el cerebro. Los expertos recomiendan mantener la mente activa desde edades tempranas para, en un futuro, conseguir un bienestar y una calidad de vida adecuados.
Por ello, este tipo de actividades, así como jugar sopa de letras, leer, mantener relaciones sociales, jugar ajedrez y llevar una dieta sana sirven para prevenir el deterioro cognitivo.
¿Este reto visual te pareció interesante porque aprendiste más de ti y de tu forma de ser o pensar? Estas pruebas resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, pero siempre te dejan una enseñanza. Si quieres seguir poniendo a prueba tus conocimientos, te contamos que hay una gran lista de desafíos que puedes realizar y solo tienes que darle clic al siguiente enlace con más retos visuales en Depor, y listo. ¿Te animas?
Por qué realizar retos visuales
Aunque parezca una tontería, solucionar este tipo de acertijos y de retos tiene sus ventajas. Por un lado, como hemos comentado antes, nos permite salir un poco de nuestro día a día. Así, cuando nos sintamos agobiados con el trabajo o tengamos un mal día, resolver uno de estos acertijos nos alegrará un poco más y nos permitirá desviar la atención de aquello que nos agobia y cansa tanto.
Por otro lado, este tipo de retos nos permiten mejorar nuestra capacidad visual, así como la capacidad de concentración. Por este motivo, siempre se ha dicho que los pasatiempos son ideales para mantener nuestras capacidades, las cuales se van reduciendo con el paso de los años. Y esto es, nos guste o no, inevitable.
Estos retos son perfectos para añadirlos a nuestro día a día y es que no solamente nos permiten salir de la rutina, sino que también nos ayudan a mantener nuestro cerebro joven. Sea cuando sea que los hagas, ten en cuenta que hay muchos de ellos. Así, te animamos a que los vayas probando todos. Rétate cada día y comparte estos momentos con tus mejores amigos, compañeros de trabajo, algún familiar, etc.
VIDEO RECOMENDADO
¿Quieres volver a poner a prueba tu visión? Pues entonces no dudes en participar en el acertijo que está en el siguiente video. Ponle pausa cuando creas conveniente para resolverlo. ¡Vamos!