Han sido millones de internautas en y demás redes sociales han perdido la paciencia al toparse con este nuevo que algunos han considerado imposible de resolver. Este nuevo titulado “6+4=4″ desafía no solo nuestras habilidades visuales, sino también cognitivas para la resolución de conflictos.

La tarea parece ser fácil: a partir de la operación errónea formada con cerillas, debes buscar la manera de encontrar el resultado realizando solo un movimiento. Para elevar el nivel de dificultad del , solo te daremos 20 segundos para encontrar todas las soluciones posibles.

Observa detenidamente y analiza la ecuación “6+4=4″. ¿Qué cerillas debes mover para convertir esta operación en una correcta y hallar el resultado? Si te diste por vencido puedes revisar los resultados del acertijo lógico en la imagen que está colocado líneas abajo.

IMAGEN COMPLETA

SOLUCIÓN DEL RETO

En este acertijo matemático se han encontrado dos soluciones. ¿Te diste cuenta? Si llegaste hasta aquí es porque fallaste o diste, por lo menos con una solución, pues si es así ¡felicidades! Caso contrario te mostramos las respuestas de este acertijo lógico a continuación.

Solución 1: debes mover la cerilla central del 6 para así formar un 0. De esta manera la operación sería correcta.

Solución 2: otra forma es convertir la suma en resta. Es decir, convertir el 6 en 8 utilizando el cerillo que sobra al cambiar la operación.

¿Qué es un acertijo lógico?

Los , conocidos en redes sociales como retos virales, son pasatiempos o juegos que consisten encontrar la solución de algún enigma gracias a nuestras habilidades visuales y cognitivas.

Para lograr resolver los acertijos más comunes, es necesario también el uso de nuestra imaginación y la capacidad de deducción. La resolución debe darse con el simple planteamiento del enunciado.

Se subdividen en acertijos paradójicos, con trampa o juego de palabras, y de lógica proporcional. En la actualidad, los acertijos lógicos que aparecen en las redes sociales son conocidos como retos virales.

Gran parte de estos desafíos están basados en encontrar un objetivo que está oculto en la ilustración que se presenta, y en la mayoría de los casos tienes un tiempo determinado para lograr encontrar la solución.

Origen de los retos virales

Los retos virales se remontan, posiblemente, desde finales del siglo XIX, pues la conocida marca de bálsamo, Dr. Seth Arnolds, publicitaba sus productos con llamativas ilustraciones que contenían acertijos lógicos.

Pasado ya más de un siglo, aquellas imágenes han sido rediseñadas y ahora circulan a través de internet. A partir de allí empezaron a publicarse distintos acertijos lógicos que desafían el ojo humano y algunos las capacidades cognitivas de las personas.

Con la llegada de las redes sociales como Facebook y Twitter, estos retos virales se difundieron entre millones de usuarios, convirtiéndose así en uno de los pasatiempos más divertidos en la actualidad.