Un video viral muestra el acertijo visual de las distintas formas que la palabra "EMPTY" puede ser deletreada. | Crédito: @thechristianteacher63 / TikTok
Un video viral muestra el acertijo visual de las distintas formas que la palabra "EMPTY" puede ser deletreada. | Crédito: @thechristianteacher63 / TikTok

Si eres fanático de los , aquí te presentamos uno mostrado en un que dejó perplejos a los usuarios de por enseñar las diferentes formas de “deletrear” la palabra EMPTY, que traducida del inglés al español significa vacío.

En las imágenes compartidas el pasado jueves 11 de noviembre en TikTok por , cuyo administrador se describe a sí mismo como un “amigable vecino y maestro de una academia cristiana”, se observa cómo uno de sus estudiantes empieza el deletreo de la palabra.

En el video del reto viral -que a la fecha acumula más de 21 millones de visualizaciones en TikTok- se aprecia al alumno escribiendo la palabra EMPTY dentro de un rectángulo sobre una pizarra blanca de acrílico y procede a borrar la letra “e”, acción que no cambió en nada la pronunciación de la palabra que se sigue leyendo como si estuviera escrita correctamente.

Video viral de TikTok del acertijo visual

@thechristianteacher63

##classroom ##highschool##ForzaHorizon5GO ##privateschool ##christiantiktok ##christianschool ##hype ##brainbreak

♬ Empty brain break - TheChristianTeacher63

Respuesta del acertijo visual

Curiosamente, con cada letra que borraba del pizarrón, sus compañeros de clase continuaron leyendo en voz alta la palabra EMPTY. Justo al final, el estudiante borró la quinta y última letra para dejar el rectángulo vacío, haciendo que los niños dijeran en voz alta la palabra “empty” nuevamente.

Cabe resaltar que este de causó gran impacto no solo en Estados Unidos (EE.UU.), que es el país donde se presume que fue grabado, sino también en México, España, Colombia y otras naciones de Hispanoamérica.

¿Qué es un reto viral?

Un es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, problemas, acertijos visuales o lógicos.

¿Cuál es el origen de los retos virales?

Los retos virales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Aunque su origen es analógico, ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos visuales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.

¿Acertijos lógicos y adivinanzas son lo mismo?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

¿Quieres participar en otro acertijo visual?

Si deseas sumarte a otro acertijo visual, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en  hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡La diversión está asegurada!