En esta imagen hay un corazón. Tienes que encontrarlo. (Foto: genial.guru)
En esta imagen hay un corazón. Tienes que encontrarlo. (Foto: genial.guru)

Si quieres poner a prueba tus habilidades, ¿por qué no hacerlo con un que viene causando furor en las redes sociales? Este desafío consiste en encontrar el corazón oculto a simple vista entre tantas flores en menos de 5 segundos, algo que apenas unos pocos han logrado. ¡Participa y demuestra que eres el mejor!

En Facebook y otras redes sociales, este desafío creado por es todo un éxito. Casi nadie ha sido capaz de cantar victoria. Esa situación no deja de ser comentada por internautas de distintas partes del mundo.

Si lo que quieres es decir “lo logré” en este visual, observa detenidamente la imagen en el poco tiempo que tienes. Concéntrate. No te distraigas con nada. En tu mente solo debe estar este reto viral. Ahora que ya sabes la clave, ¡adelante!

Estos retos visuales han tomado mucha popularidad en redes sociales debido a que, además de agudizar la capacidad mental de las personas, también son una gran opción de entretenimiento pues se pueden organizar competencias entre amigos o familiares para saber quién tiene una destreza visual más desarrollada.

Imagen del reto viral 2022

El corazón está bien escondido en esta ilustración. ¿Puedes hallarlo? (Foto: genial.guru)
El corazón está bien escondido en esta ilustración. ¿Puedes hallarlo? (Foto: genial.guru)

Respuesta del acertijo visual

Como sabemos que pocas personas han podido hallar el corazón en la imagen, hemos decidido dar a conocer su ubicación. Si quieres saber dónde está, mira la siguiente ilustración. No te sientas mal por fallar, pues esto es un juego.

Aquí está el corazón. (Foto: genial.guru)
Aquí está el corazón. (Foto: genial.guru)

¿Qué es un reto viral?

Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

¿Cuál es el origen de los retos virales?

Los retos virales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos visuales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.

¿Cómo se hace un acertijo?

Utiliza palabras sencillas y contundentes. Los acertijos eran originalmente una forma de literatura oral, en lugar de escrita, así que piensa en cómo suena el acertijo mientras lo recitas. Trata de no enredarte con palabras elaboradas o conceptos demasiado abstractos, recomienda el portal .

¿Cómo se resuelve un acertijo?

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas, señala .

¿Acertijos lógicos y adivinanzas son lo mismo?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

¿Quieres participar en otro acertijo visual?

Si deseas sumarte a otro acertijo visual, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡La diversión está asegurada!