Millones de usuarios en y otras redes sociales han ‘enloquecido’ al encontrarse con este nuevo , pues prácticamente se equivoca todo aquel que intenta resolverlo. Lo único que tienes que hacer es demostrar por qué el resultado de este es 1.

El ser sencillo: tratar de resolver un problema matemático que, seguramente, lo hemos visto durante nuestra etapa escolar. Algunos usuarios fracasan al intentar demostrar por qué el resultado final es 1, pues para muchos la respuesta correcta es 9.

Analiza y observa detenidamente la fórmula matemática. Para subir el nivel de dificultad de este reto viral solo te daremos 30 segundos para intentar demostrar el resultado exacto. Si todavía no puedes resolver el acertijo matemático, te dejamos la respuesta líneas abajo.

IMAGEN COMPLETA

SOLUCIÓN DEL RETO

Comprobemos si 1 es la respuesta correcta al problema matemático planteado como 6 ÷ 2 (1 + 2).

Utilizando el siguiente procedimiento: vamos a reemplazar el dígito 2 por la incógnita x, pero ahora formaremos la ecuación tomando el valor de 1 como respuesta.

- Al quitar el dígito 2 y reemplazarlo por la incógnita “x” nuestra ecuación queda así:

6 ÷ 2 (1 + x) = 1. Para verificar si 1 es la respuesta correcta, al resolver esta ecuación la incógnita “x” debe darnos como resultado el valor de 2, que es el que consta en el problema mostrado; esto es, que si 1 es la respuesta correcta, debería entonces ser válida la ecuación 6 ÷ 2 (1 + 2) = 1.

Resolvamos entonces la ecuación: 6 ÷ 2 (1 + x) = 1

- En una ecuación, el símbolo de la división (en este caso ÷) se debe escribir como una raya de fracción o de quebrado, que incluya por lo tanto un numerador y un denominador, con lo cual nos queda lo siguiente:

6 =1
2(1 +x)

- Eliminamos el paréntesis del denominador y nos queda:

6 =1
2+2x

- La expresión algebraica 2+2x, que está en el denominador o dividiendo respecto al dígito 6, se pasara al otro lado de la ecuación multiplicando ahora al número 1 (tras aplicar una de las reglas de las ecuaciones):

6 = 1 (2+2x)

- Eliminamos el paréntesis en la parte derecha de la ecuación realizando la operación respectiva, que en este caso es una multiplicación del 1 por cada uno de los dos elementos de la expresión algebraica 2+2x, lo que nos da:

6 = 2 + 2x

- En un lado de la ecuación dejamos solo los valores sin incógnitas y en el otro, los que consten de valores desconocidos representados en nuestro caso con la letra x. Para ello, el número 2 que está a la derecha lo pasamos del lado izquierdo con el signo cambiado (tras aplicar una de las reglas de las ecuaciones):

6 - 2 = 2x

- Realizamos la operación matemática del lado izquierdo y nos queda:

4 = 2x

- El número 2 que está multiplicando a la incógnita x, lo pasamos al lado izquierdo de la ecuación, pero esta vez dividirá al número 4 (tras aplicar una de las reglas de las ecuaciones):

4 =x
2

- Simplificamos la fracción de la izquierda y nos queda: 2 = x

O lo que es lo mismo: x = 2

Como indicamos al inicio, para que la respuesta al problema matemático planteado como 6 ÷ 2 (1 + 2) sea 1, deberíamos haber obtenido como resultado 2 la incógnita x, en nuestra ecuación de comprobación, lo que sí ocurrió. Así se verificó que la respuesta más acertada al problema matemático 6 ÷ 2 (1 + 2) es 1.

¿Qué es un acertijo lógico?

Los , conocidos en redes sociales como retos virales, son pasatiempos o juegos que consisten encontrar la solución de algún enigma gracias a nuestras habilidades visuales y cognitivas.

Para lograr resolver los acertijos más comunes, es necesario también el uso de nuestra imaginación y la capacidad de deducción. La resolución debe darse con el simple planteamiento del enunciado.

Se subdividen en acertijos paradójicos, con trampa o juego de palabras, y de lógica proporcional. En la actualidad, los acertijos lógicos que aparecen en las redes sociales son conocidos como retos virales.

Gran parte de estos desafíos están basados en encontrar un objetivo que está oculto en la ilustración que se presenta, y en la mayoría de los casos tienes un tiempo determinado para lograr encontrar la solución.

Origen de los retos virales

Los retos virales se remontan, posiblemente, desde finales del siglo XIX, pues la conocida marca de bálsamo, Dr. Seth Arnolds, publicitaba sus productos con llamativas ilustraciones que contenían acertijos lógicos.

Pasado ya más de un siglo, aquellas imágenes han sido rediseñadas y ahora circulan a través de internet. A partir de allí empezaron a publicarse distintos acertijos lógicos que desafían el ojo humano y algunos las capacidades cognitivas de las personas.

Con la llegada de las redes sociales como Facebook y Twitter, estos retos virales se difundieron entre millones de usuarios, convirtiéndose así en uno de los pasatiempos más divertidos en la actualidad.


Contenido Sugerido

Contenido GEC