A diario miles de usuarios en y otras redes sociales no lograron resolver el siguiente , pues se muestra como todo un desafío difícil de superar. Estos nos obligan a utilizar al máximo nuestros sentidos, y además nuestras habilidades visuales y cognitivas. ¿Estás listo para intentarlo? Ten cuidado, que si te confías podrías no cantar victoria en este reto.

Aquí tenemos la imagen del . En ella se puede apreciar varios elementos: pijamas, sonajeros, vestidos, pero si observas atentamente hay un osito que está oculto y ese es el objetivo que debemos encontrar. Para subir el nivel de dificultad, te daremos 15 segundos para tratar de encontrarlo.

Observa detenidamente, ya que el acertijo lógico no es simple. Lo único que podemos decirte es que el osito está cerca de una de las pijamas. ¿Lo viste? Si a pesar del tiempo aún no encuentras el objetivo en este acertijo lógico, más abajo te mostramos la solución.

IMAGEN COMPLETA

SOLUCIÓN DEL RETO

Si llegaste aquí es porque te diste por vencido o, posiblemente, lograste hallar al osito oculto en la imagen. Si es así, pues ¡felicidades! Perteneces a ese increíble 1% de usuarios que pudo resolver el acertijo lógico. Si ocurrió todo lo contrario, te invitamos a que revises la solución líneas abajo.

¿Qué es un acertijo lógico?

Los , conocidos en redes sociales como retos virales, son pasatiempos o juegos que consisten encontrar la solución de algún enigma gracias a nuestras habilidades visuales y cognitivas.

Para lograr resolver los acertijos más comunes, es necesario también el uso de nuestra imaginación y la capacidad de deducción. La resolución debe darse con el simple planteamiento del enunciado.

Se subdividen en acertijos paradójicos, con trampa o juego de palabras, y de lógica proporcional. En la actualidad, los acertijos lógicos que aparecen en las redes sociales son conocidos como retos virales.

Gran parte de estos desafíos están basados en encontrar un objetivo que está oculto en la ilustración que se presenta, y en la mayoría de los casos tienes un tiempo determinado para lograr encontrar la solución.

Origen de los retos virales

Los retos virales se remontan, posiblemente, desde finales del siglo XIX, pues la conocida marca de bálsamo, Dr. Seth Arnolds, publicitaba sus productos con llamativas ilustraciones que contenían acertijos lógicos.

Pasado ya más de un siglo, aquellas imágenes han sido rediseñadas y ahora circulan a través de internet. A partir de allí empezaron a publicarse distintos acertijos lógicos que desafían el ojo humano y algunos las capacidades cognitivas de las personas.

Con la llegada de las redes sociales como Facebook y Twitter, estos retos virales se difundieron entre millones de usuarios, convirtiéndose así en uno de los pasatiempos más divertidos en la actualidad.

¿Acertijos lógicos y adivinanzas son lo mismo?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

¿Quieres participar en otro acertijo visual?

Si deseas sumarte a otro acertijo visual, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡La diversión está asegurada!