Para salir victorioso, solo debes mirar atentamente y estar muy concentrado. (Foto: Genial Gurú)
Para salir victorioso, solo debes mirar atentamente y estar muy concentrado. (Foto: Genial Gurú)

No cabe duda que los figuran siempre entre el contenido más buscado por los internautas en las , especialmente en . Estos brindan a sus participantes momentos ilimitados de diversión, además de ser la perfecta manera de desarrollar sus habilidades visuales y cognitivas. ¿Crees tener lo necesario para resolver este complicado desafío?

Este tipo de material no es nuevo en las plataformas virtuales, de hecho, tienen varios años circulando por la red, pero sería con la llegada de la pandemia de COVID-19, cuando los gobiernos implementaron medidas de distanciamiento y aislamiento obligatorio, lo que llevó a millones de personas a buscar nuevas formas de entretenerse desde sus casas. En este escenario, es que estos desafíos se masificaron.

Por ello, el siguiente acertijo que te mostraremos hoy ha sido compartido millones de veces por su gran complejidad y alto grado de dificultad. ¿Qué debes hacer? Mirar con atención la figura en la cual notarás se destacan una serie de limones; sin embargo, entre estos, muy bien escondido, se encuentra una manzana de color verde. Pero, recuerda, solo cuentas con escasos 15 segundos para hacerlo.

IMAGEN DEL RETO VIRAL

Imagen completa del acertijo visual. (Foto: Genial Gurú)
Imagen completa del acertijo visual. (Foto: Genial Gurú)

SOLUCIÓN DEL RETO VIRAL

Se acabó el tiempo. ¿Conseguiste encontrar la manzana escondida? Si todavía no das con al respuesta de este test, no te preocupes, pues a continuación, te daremos todas las claves para poder cantar victoria. Si, por el contrario, estás dentro de ese escaso porcentaje que lo hizo en un reducido tiempo ¡Felicitaciones!

Comencemos. Primero que todo, enfoca tu vista en el centro de la figura. Desde ese punto, lleva tu mirada hacia el extremo izquierdo de la misma. Una vez aquí, mínimamente, eleva tu mirada. Haz una nueva pausa y observa con mucho detenimiento; solo así podrás encontrar la fruta que estabas buscando.

Llegamos al final de la nota. No nos cabe duda que lo has pasado increíble buscando la solución de este reto viral. Por esa misma razón, te invitamos a buscar más de estos acertijos visuales para que, junto a tus amigos y familiares, pueden incrementar sus capacidades cognitivas.

Reto viral solucionado. (Foto: Genial Gurú)
Reto viral solucionado. (Foto: Genial Gurú)

¿Qué es un reto viral o test psicológico?

es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de , también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, , “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” () y cuatro «funciones» ( / y / ), y se refiere por primera vez al como objetivo del desarrollo psíquico”.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

¿Cuál es el origen de los retos virales?

Los retos virales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos visuales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.

¿De dónde salió este reto viral?

Por si no te has dado cuenta, el reto viral presentado en esta nota es una creación de , que lo publicó en su página web en su sección de Inspiración. Si bien no menciona la fecha exacta desde que se encuentra disponible, el desafío forma parte de una serie de pruebas de fortaleza visual.

¿Quieres participar en otro acertijo visual?

Si deseas sumarte a otro acertijo visual, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡La diversión está asegurada!