El presidente de México le envió su solidaridad a Emmanuel Macron, quien fue atacado en un evento público. (Foto: PEDRO PARDO / AFP)
El presidente de México le envió su solidaridad a Emmanuel Macron, quien fue atacado en un evento público. (Foto: PEDRO PARDO / AFP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como “cobarde” al sujeto que le lanzó una bofetada a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en una visita al sureste de su Francia.

“Es una falta de respeto (...), el que recurre a una agresión se exhibe como un cobarde, hay que optar por la no violencia”, expresó AMLO en conferencia de prensa.

“Un saludo, un abrazo solidario al presidente Macron”, añadió López Obrador en presencia del embajador francés en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

El ataque

El líder francés se encontraba en el departamento de Drôme, en el sur, dentro de una mini-gira por el país en la que pretende “tomar el pulso” de los ciudadanos tras dejar atrás lo peor de la crisis sanitaria y en el mismo mes de las elecciones regionales, el 20 y el 27 de junio.

Como suele hacer en estos encuentros, Macron se dirigía al público, recogido detrás de una valla, para los habituales apretones de manos y breves intercambios.

En ese momento, un hombre, que parecía totalmente tranquilo y lo saludaba con la mano izquierda, lo golpeó con la mano derecha abierta antes de ser inmediatamente neutralizado por la seguridad del presidente, quien siguió con los apretones con aparente normalidad.

Macron, relativizó la bofetada recibida por parte de un espontáneo durante un viaje oficial y señaló que se trata de un acto aislado.

“Hay que relativizar este incidente, que creo que es un hecho aislado. No hay que dejar que oculte el resto de temas tan importantes para la vida de muchos”, dijo en una entrevista concedida al diario local “Le Dauphiné Libéré”.

Con información de EFE y AFP