En el 2021 se intenta regresar a la normalidad con respecto a las fechas festivas en México (Foto: Difusión)
En el 2021 se intenta regresar a la normalidad con respecto a las fechas festivas en México (Foto: Difusión)

En comparación al 2020, el año sigue dando su curso con la realización y regreso de actividades que eran comunes en el día a día. Por esta razón, te contamos los días que pertenecen al calendario laboral de . ¿El motivo? Pues no es otro que para que puedas organizarte mejor. Asimismo, te ayudará a conocer los feriados y los puentes que son opcionales para que lo que resta de la temporada.

Según la Ley Federal del Trabajo Mexicana, no todos los festivos son obligatorios. Por eso, en este artículo explicaremos la diferencia entre los festivos obligatorios y los que por el contrario son opcionales. Acorde al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, algunos festivos se cambian de fecha y se trasladan al lunes para que se forme puente y así poder disfrutar de un fin de semana más largo.

Días de Descanso Obligatorios en México 2021

Mayo

1 de mayo (sábado). Este año el feriado cae el sábado, a pesar de esto, la fecha no varía al tratarse del día del trabajo.

Septiembre

16 de septiembre (jueves). En esta fecha se celebra el aniversario de la Independencia de México.

Noviembre

15 de noviembre (lunes). El tercer lunes de noviembre se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana. Aunque, originalmente este día cae en 20 de noviembre.

Diciembre

25 de diciembre (sábado). Esta fecha no varía, se celebra la Navidad.

Días de Descanso no oficiales en México 2021

Estos días no son festivos oficiales en México y por lo tanto no son obligatorios sino opcionales.

Mayo

5 de mayo (miércoles). Este día se celebra el aniversario de la Batalla de Puebla. La celebración tiene lugar cada año el 5 de mayo, ya que la batalla ocurrió este día. También se conoce este día festivo con el nombre de “cinco de mayo”.

Octubre

12 de octubre (martes). Se celebra el Día de la Raza. En México, esta celebración tiene lugar cada año el 12 de octubre. En otros lugares de Latino Ámerica, también se celebra este día pero con el nombre de “Día de la Hispanidad”.

Noviembre

2 de noviembre (martes). Día de los muertos. El Día de las Almas también conocido como “el Día de los Muertos”. Este es un día para recordar a todos los difuntos: ancestros, familiares y amigos.

En México, esta fiesta católica es más celebrada que los días precedentes, 31 de octubre y 1 de noviembre en lo que se celebra el Día de Todos los Santos y Halloween.

Diciembre

12 de diciembre (domingo). Día de la Virgen de Guadalupe. Este día se celebra la Aparición de la Virgen de Guadalupe, es una fecha que ha marcado la historia de millones de Mexicanos y fieles en todo el mundo. Además, es una manifestación religiosa y cultural que lleva a cabo cada año no solo en México sino también alrededor del mundo.

Días de Descanso Oficiales 2021 ¿Qué pasa si se trabaja esos días?

La Ley Federal del Trabajo estipula que el patrón junto con los trabajadores tendrá que ponerse de acuerdo y decidir previamente qué trabajadores tendrán que trabajar durante los días de descanso oficiales. Por lo tanto, las personas que tengan que trabajar durante estos días deberán cobrar el incentivo acordado, independientemente de cual sea su sueldo. Esta es una manera de motivar a los empleados, recompensarlos por su trabajo de una manera justa y eliminando los abusos laborales.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Sacerdote mexicano es viral por sus peculiares videos y actuaciones en TikTok [VIDEO]
Sacerdote mexicano es viral por sus peculiares videos y actuaciones en TikTok [VIDEO]