Actor Rafael Amaya (Foto: Instagram @rafaelamayanunez)
Actor Rafael Amaya (Foto: Instagram @rafaelamayanunez)

se ha convertido en uno de los actores con gran trayectoria debido a su participación en distintas producciones televisivas como la serie “”, un drama criminal estadounidense producida por Telemundo Global Studios y Argos Comunicación. Tras interpretar a Aurelio Casillas, el actor se consagró como uno de los favoritos de la pantalla chica y uno de los más cotizados de la industria.

MÁS INFORMACIÓN: Esta fue la película erótica que hizo Rafael Amaya de joven

“El señor de los cielos” ha sido distribuida internacionalmente por la cadena Telemundo Internacional junto con NBCUniversal International Distribution. Fue Luis Zelkowicz y Mariano Calasso quienes escribieron esta impactante historia la cual está basada en una idea original de Andrés López.

En ella se narran las aventuras y delitos cometidos por el mexicano Amado Carrillo, nombre el cual fue cambiado a Aurelio Casillas en la exitosa producción.

La serie “El señor de los cielos” ha sido protagonizada por Rafael Amaya, quien compartió roles con un gran elenco de actores entre los que se encuentran Fernanda Castillo, Carmen Villalobos, Maritza Rodríguez, Marlene Favela, Gabriel Porras, Ximena Herrera, Raúl Méndez, Carmen Aub, Sabrina Seara, entre otros.

¿QUIÉN ES EL ACTOR RAFAEL AMAYA?

José Rafael Amaya Núñez es un actor nacido en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora (México) y que ha sido nominado a varios premios de la televisión debido a su gran trabajo en distintas series y telenovelas. Además de eso también se ha desempeñado como presentador de programas con alto índice de rating como “Premios Tu Mundo” y los “Premios Billboard a la música mexicana 2013”.

Nació el 28 de febrero de 1977 y cinco años después su familia se vio obligada a dejar su pueblo natal para instalarse en Tecate, en el estado de Baja California. Desde temprana edad demostró un gran talento para practicar deportes como atletismo. Pero eso no fue todo, pues, también aprendió teatro y música.

En el 2001 hizo su debut como actor en la telenovela “La casa en la playa” donde interpretó a Romualdo Reyes. En esa producción trabajó junto a Cynthia Klitbo, Sergio Goyri y Blanca Guerra. Seguidamente trabajó en “Casos de la vida real” donde fue invitado para participar de la telenovela de Silvia Pinal.

Asimismo, en el 2006 firmó un contrato con la cadena de televisión Telemundo, luego firmó contrato con Televisa donde realizó largometrajes y películas de televisión para otras cadenas.

Años después participaría en “El señor de los cielos” donde su papel captó inmediatamente la atención de miles de fanáticos.

¿CÓMO ES LA CIUDAD DE HERMOSILLO, EN SONORA?

La ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora está ubicada a 287 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos y tiene una población aproximadamente de 855,563 habitantes. Destaca también por haber sido considerada como una de las ciudades más habitables de México, según lo publicado en el estudio Las Ciudades más habitables de México en 2013 y 2018 por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica.

Su clima anual es de una temperatura media anual de 25°C, por lo que se puede decir que durante todo el año sus temperaturas son cálidas pero son tres meses donde se siente mucho mayor la temperatura de calor, mientras que en entre julio y septiembre llueve con mayor intensidad.

Como parte de su legado cultural, la ciudad de Hermosillo se caracteriza por contar con cines, teatros, centros de boliche, galerías de arte, museo, entre otros.

Respecto a los museos destacan La Casa de la Cultura; El Museo de Arte de Sonora; El Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora en donde se encuentra también el Teatro Emiliana de Zubeldía; Las capillas del Carmen y del Espíritu Santo; El Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora; El Museo del Seri (en Bahía de Kino); El Auditorio Cívico del Estado de Sonora; El Teatro del COBACH; El Museo Regional de Historia, entre otros.

RAFAEL AMAYA EN “MALVERDE: EL SANTO PATRÓN”

En junio de 2021, Telemundo anunció la reincorporación de Amaya al canal para realizar nuevos proyectos, entre estos, “Malverde: El santo patrón”, su primera telenovela tras su escandalosa salida de “El señor de los cielos” en 2019.

Amaya, quien ya ha asegurado querer cambiar su vida y alejarse de las tentaciones, también compartió su emoción por volver a los sets.

“Estoy muy agradecido y honrado de regresar a la familia Telemundo que siempre me ha apoyado y creído en mí, creando historias originales de la mejor calidad llevando al público lo mejor de lo mejor en entretenimiento, y a todos ustedes gracias por la espera. ¡Empezamos, arre!”, escribió en su cuenta de Instagram.