La prueba que te dejaré aquí tiene la facultad de mostrarte en qué nivel está tu capacidad intelectual. Solo debes contestar la pregunta que se formula en el titular. Mira con paciencia la imagen y después de ello da una respuesta. Este test de personalidad se volvió uno de los más solicitados, pues se parece a otros que alcanzaron el éxito, como aquel “que saca a la luz tu estado mental actual, según el garabato que escojas” y “el que expone tu verdadera identidad, de acuerdo a los dedos de tus pies”.
En la imagen se logra apreciar a tres hombres y todos están con una mascota. Al parecer, según se puede deducir, es el mismo perro. Pero uno de los tres sujetos no es dueño del can. La prueba consiste en responder cuál de ellos precisamente es ese individuo.
Visualiza la imagen y conoce tu nivel de inteligencia
Como te señalé anteriormente, aquí podrás visualizar la ilustración con las tres alternativas. Tú observa con detenimiento cada una de ellas y luego da una respuesta. Es importante aclarar que esta prueba no tiene validez científica, pero a pesar de ello goza de gran aceptación entre los internautas de las redes sociales.
Conoce los resultados del test de personalidad
- Figura 1: La elección de la figura A como la que no representa al dueño del perro quiere decir que quien la elige es una persona sumamente intuitiva. Esto se traduce en su capacidad para se puede considerar que son personas intuitivas. Es decir, que tienen la capacidad de entender qué clase de persona tiene en frente apenas con solo mirarla.
- Figura 2: La inteligencia es la característica que define a los que eligieron la segunda figura del test. Ese aspecto hace que sean difíciles de engañar, basado en su seguridad y fuerte personalidad que les permite cumplir con todas las metas que se propone.
- Figura 3: La figura C refleja la gran fortaleza interior que tienen aquellos que la eligen. Su altruismo hace que en toda oportunidad que se les presente, intenten buscar lo mejor para los demás y tengan la capacidad de perdonar a cualquier persona a pesar de lo que les puedan haber hecho.
¿Desde cuándo se usan los test de personalidad?
Los primeros test de personalidad se realizaron en 1920 para los procesos de selección de personal, especialmente en las fuerzas armadas. Con el paso del tiempo han variado para ser usados en diferentes contextos, no solo para contrataciones, sino elección de una carrera, relaciones y más. También es útil para el autoconocimiento.
¿Realmente me sirve un test de personalidad?
Un test de personalidad no es más que una prueba psicológica que evalúa los rasgos principales que definen la personalidad de los individuos. Estas pruebas están diseñadas para ayudar a identificar el lado emocional y actitudinal que predomina en cada individuo.
¿Qué tan fiables son los test de personalidad?
Ante todo, un test de personalidad tiene que ser fiable y científicamente válido. En otras palabras, tiene que medir con criterios científicos lo mensurable, por ejemplo, rasgos de personalidad relevantes para el entorno laboral actual.
Aquí te muestro los mejores beneficios de un test de personalidad
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
- Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
- Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
- Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.
¿Desde qué edad se puede definir la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.
Su uso en procesos de selección
Un test de personalidad es ideal para conocer con más profundidad a alguien. De allí, la importancia que tienen en el sector laboral, donde el personal hace parte importante del funcionamiento de una compañía.
¿Cuál es el mejor test de personalidad?
Test de RORSCHACH: Esta prueba es una de las más conocidas y famosas en el mundo de la Psicología. Consiste en el análisis de manchas de tinta y su objetivo es evaluar la personalidad de una persona a partir de sus respuestas.
¿Qué indican los test de personalidad?
Los aspectos de la personalidad que usualmente son puestos en observación durante un test de personalidad son:
- Orientación a resultados
- Flexibilidad
- Liderazgo
- Tolerancia a la frustración
- Autonomía
- Orientación al logro
- Trabajo en equipo
¿Cuáles son los tipos de test?
- Test psicométricos.
- Test de inteligencia.
- Test de rendimiento.
- Test de rendimiento escolar.
- Test de aptitud.
- Test de personalidad.
- Test neuropsicológicos.
- Test psicopatológicos.
¿Cuál es el fin de que uno se conozca mejor a sí mismo?
Conocerse uno mismo permite saber lo que queremos en la vida, ya sea en grandes proyectos o en el día a día. También permite saber gestionar mejor nuestras emociones incluso en las situaciones más difíciles.
¿Qué pasa cuando nos conocemos a nosotros mismos?
Conocernos bien es el primer paso para gestionarnos. Y si tenemos un buen dominio propio, podremos entender mejor a los demás; todos tenemos peculiaridades y somos «muy nuestros», y solo conociendo nuestras diferencias podemos ser comprensivos con los demás.
¿Cómo se puede mejorar el conocimiento de sí mismo?
- Aumenta tu vocabulario emocional.
- Reconecta con tu cuerpo.
- Encuentra el vínculo entre emociones y acciones.
- Identifica tus detonadores.
- Lleva un diario de emociones.