Los test de personalidad es una prueba que se usa con asiduidad en el ámbito de la psicología clínica, al tratarse de una herramienta muy útil para poder evaluar los rasgos psicológicos y la forma en la que se comporta o actúa un individuo en particular, con el objetivo de poder identificar la forma en la que reacciona habitualmente frente a unas determinadas situaciones o circunstancias. ¿Cómo debes desarrollar esta prueba psicológica?
En la imagen se logran ver tres opciones. Lo único que tendrás que hacer es comparar esas opciones con los dedos meñique de tus manos. Una vez que tengas la respuesta, lo siguiente es que busques cual se parece más o por lo menos guarde cierta semejanza. Tras ello, estarás muy cerca de conocer los resultados de esta increíble test viral.
Con el paso de los años nuestro carácter y la forma en la que actuamos ante determinadas situaciones y circunstancias se ve influenciado por las diferentes vivencias y experiencias a las que tenemos que hacer frente y que, de una manera u otra forjan nuestra manera de ser. Sobre todo son las experiencias traumáticas las que tienen un mayor impacto en nuestro carácter y personalidad. Sin más preámbulos, el test de personalidad.
Elige uno de los tres tamaños de los dedos: A, B o C
De hecho, este tipo de test visuales son muy interesantes para conocerse mejor a uno mismo, pero también para conocer a amigos y familiares. De esta forma, si cada uno comparte con su círculo cercano los resultados de su test, ayudará a que todos ellos se conozcan mejor, lo que ayudará a la mejora de las relaciones personales.
¿Qué te pareció este test de personalidad? ¿Te describió de forma correcta? Si tu respuesta es sí, te felicitamos por haberte animado a participar y conocerte mejor. Caso contrario, descuida, pues como esta prueba acabas de pasar existen otros test que te ayudarán a tener una visión diferente de ti. De hecho, te invitamos a seguir intentándolo visitando el siguiente enlace: más test de personalidad en Depor, y listo. ¿Qué estás esperando?
Mira los resultados del test viral
- Modelo A: Este modelo pertenece a las personas más reservadas e introvertidas. Pareces independiente, frío/a e incluso pueden creer que eres arrogante, sin embargo; la realidad es que te cuesta abrirte a los demás. Una vez que lo haces, descubrirán que eres alguien cálido. Por otro lado, la deshonestidad es una de las cosas que más te enojan, esto debido a que eres una persona auténtica y sincera.
- Modelo B: Este modelo pertenece a las personas sensibles y leales. Eres alguien destinado a relaciones, tener pareja te hace ver radiante y en tu máximo esplendor, tu trabajo será aprender a brillar igual de fuerte en solitario. Por otro lado, la mayoría te percibe como una persona apasionada y comprometida con sus amigos, su carrera, etc. Transmites tranquilidad y calma, eres la persona ideal para trabajar bajo presión.
- Modelo C: Este modelo pertenece a las personas optimistas y alegres. Perdonas fácilmente, ya que eres incapaz de guardar rencor, asimismo eres exigente y almacenas muchas energías en ti, parece que nunca se fuera a terminar. Te gusta sentirte en tu zona de confort, que te escuchen, te comprendan; sin embargo, si quieres seguir creciendo como persona te recomendamos romper lo rutinario y probar nuevas cosas de vez en cuando.
¿Qué es un test de personalidad?
Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.
Cabe señalar que estos test de personalidad que día a día planteamos en Depor, no tienen ninguna validez científica. Solo se trata de contenidos de entretenimiento que te orientan a conocer tu tipo de carácter en unos segundos, a través de una imagen en particular.
Por tanto, la recomendación es siempre que puedas acudir a un psicólogo, pues solo el profesional podrá despejar tus dudas, pues no hay más que ellos que pueden observar al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas para tener un mejor diagnóstico de la personalidad.
¿Para qué sirve un test de personalidad?
Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.
¿Qué determina un test de personalidad?
Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.
¿Por qué son importantes los test de personalidad?
Estas son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización.