Boxeador Saúl Canelo Álvarez es uno de los más grandes deportistas del mundo (Foto: Instagram Saul Álvarez (@canelo)
Boxeador Saúl Canelo Álvarez es uno de los más grandes deportistas del mundo (Foto: Instagram Saul Álvarez (@canelo)

El boxeador no siempre fue una persona exitosa y tampoco tuvo una gran fortuna como de la que goza actualmente. De niño junto a su familia tuvo que trabajar muy duro para sobrevivir, aunque el tiempo lo recompensó y hoy es uno de los hombres con importantes ingresos económicos.

MÁS INFORMACIÓN: De boxeador a empresario conoce más sobre el negocio de Canelo Álvarez los CaneloPhone

es hoy por hoy uno de los deportistas más resaltantes en el box y el hecho de participar en distintas peleas lo han hecho acreedor de grandes suma de dinero. A esto se añade que también tiene otras empresas que le ayudan a incrementar su fortuna.

Por ello, se puede decir que Canelo Álvarez logró consagrarse como un gran boxeador y como una persona que de a pocos trabajó muy duró para tener lo que actualmente ostenta en el terreno económico, en el deporte y en el sector empresarial.

Actualmente es campeón mundial de la AMB, del CMB, FIB y de The Ring en peso mediano y siempre ha tenido el apoyo de su familia.

MÁS INFORMACIÓN: El lujoso carro de 2,8 millones de dólares de Canelo

¿EN QUÉ TRABAJÓ DESDE MUY PEQUEÑO PARA SOBREVIVIR?

Durante 1995 sus padres Ana María Barragán y Santos Álvarez tuvieron que dejar Michoacán en busca de mejores oportunidades que les permitan sacar adelante a sus cuatro hijos y, por ello, llegaron hasta Juanacatlán (Jalisco).

Como una forma de negocio familiar, el padre del pequeño Saúl Canelo empezó la venta de aguas, helados y paletas heladas. Pero como todos en la casa debían apoyar, Saúl Canelo no fue ajeno a esto y como era muy pegado a sus padres también fue uno de los vendedores de paletas heladas.

Fue así que el hoy boxeador trabajó junto a su padre durante cinco años, allí le ayudaba a vender paletas y preparar aguas frescas. En total fueron alrededor de 15 años que sacaron adelante el negocio, antes de convertirse en una estrella del boxeo.

Santos Álvarez, su padre, contó en alguna oportunidad de que Saul Canelo tuvo que subirse a los camiones para vender sus paletas heladas y era conocido como el pequeño “Santitos” quien retornó a casa con las paletas derretidas; pero esto solo fue el inicio, pues, luego mejoró sus habilidades llegando a obtener 700 pesos a la semana.

LAS BURLAS EN LA ESCUELA Y SU SUEÑO DE BOXEADOR

En la escuela Saúl Canelo tampoco la pasó bien debido a que desde los 10 años sus compañeros se burlaban por su color de cabello y las pecas en su rostro, fue allí que recibió el apodo de “Canelitas”. Su hermano Rigoberto se desenvolvía como boxeador profesional y fue allí que comenzó a entrenar a Saúl quien al cumplir 15 años debutó como profesional.

Saúl me empezó a decir que quería ser boxeador cuando iba a cumplir 11 años”, dijo Rigoberto en una entrevista para TV Azteca. “Se me enchina la piel de pensar la vez que lo vi llorar y soltar unos golpes que, para esa edad, eran algo diferente”, anotó.

MÁS INFORMACIÓN: Este es el monto que pagó Canelo por su lujoso rancho en Guadalajara

LA FORTUNA DE CANELO ÁLVAREZ

Actualmente Saúl Canelo Álvarez es uno de los deportistas con una gran fortuna y según el durante los últimos meses ha registrado ganancias de 37 millones de dólares, de los cuales 2 millones corresponden a patrocinios y los otros 35 millones son sus salarios y premios.

También se destaca que en medio de la pandemia por el coronavirus el boxeador ha obtenido ingresos por sus otras empresas como Canelo Energy, Upper, y CA y su empresa de gasolina.

Por otro lado, el deportista también tiene en mente un plan de negocios para vender desde cigarrillos, bebidas alcohólicas, entre otros productos sanitarios.

LOS OTROS NEGOCIOS DEL BOXEADOR MEXICANO

El mismo , en una entrevista con Graham Besinger, reveló cuáles son los negocios en los que ha mantenido invertido su dinero. Y es que el boxeador ha estado dentro del grupo de deportistas que más dinero ha generado al año, de lo que gana con cada pelea, así como las ganancias de lo que invierte.

No me gusta arriesgar todo el dinero, tiene que ser inteligente y saber cuánto dinero poner y si lo arriesgas es para ganar. No hay que ser tan p***jo”, dijo.

Uno de los negocios del boxeador es la venta de gasolina. En la entrevista reveló el inicio de las instalaciones “Canelo Energy” la cual tiene más de 100 sucursales en todo el territorio mexicano que le ayudará a mover su dinero para obtener grandes ganancias. Con esto el boxeador espera superar los más de 5 millones de dólares cada tres meses. Esto también incluye las ganancias de su otro negocio de bienes raíces.

El deportista también cuenta con empresas que generan o entrenan a nuevos boxeadores, mediante “Canelo Promotions”. Además, está su tienda online que también le ayuda a generar dinero, pese a que esto no tiene comparación con los rubros de hidrocarburos y bienes raíces.

Canelo, en una entrevista con Graham Besinger, reveló cuáles son los negocios en los que ha mantenido invertido su dinero (Foto: Canelo / Instagram)
Canelo, en una entrevista con Graham Besinger, reveló cuáles son los negocios en los que ha mantenido invertido su dinero (Foto: Canelo / Instagram)
MÁS INFORMACIÓN: Así era Canelo Álvarez a los 15 años, antes de ser una estrella del boxeo