No es un secreto que el 14 de febrero es una de las fechas más celebradas y esperadas por millones de personas a nivel mundial. Sin embargo, al Día de San Valentín le sigue otra fecha mucho menos conocida: el “Día de los amores imposibles”.
La fecha se celebra cada 16 de febrero y se ubica muy cerca del conocido Día del amor y la amistad, aunque su significado llega a ser todo lo opuesto a la emotiva celebración, pues no incluye detalles y románticas propuestas, sino mucha reflexión.
¿QUÉ ES EL “DÍA DE LOS AMORES IMPOSIBLES”?
Antes de iniciar, es importante mencionar que un amor imposible o un romance fallido es más común de lo que muchas personas pueden siquiera imaginar, reflejándose en redes sociales bajo nombres como “Friendzone” o “Soldado caído”, así como sentimentales historias compartidas por usuarios en diversas plataformas.
Ahora bien, aunque la celebración toma fuerza entre usuarios, lo cierto es que el origen del Día de los amores imposibles es incierto. Para algunos esto sería solo una de las tantas tendencias en internet, mientras que para otros es una propuesta popular surgida de su cercanía con el 14 de febrero.
Mientras San Valentín es amor y romance, el Día de los amores imposibles es reflexión y melancolía, así como la oportunidad perfecta para compartir en redes sociales las más desgarradoras historias de desamor.
¿CÓMO SE “CELEBRA” EL “DÍA DE LOS AMORES IMPOSIBLES”?
Como su nombre lo indica, la fecha invita a las personas a recordar cuál fue ese “crush” o persona que despertó un fuerte sentimiento, pero que, por algún motivo, su historia no terminó como se esperaba. Por edo, entre las actividades más populares estan:
Maratón de películas sobre amores imposibles
“Romeo y Julieta”, “Nace una estrella” o “Titánic” son ejemplos perfectos de historias de romance que no terminaron bien y que encajan perfectamente con el sentido del 16 de febrero.
Compartir las historias en redes sociales
Una catarsis nunca cae mal. Compartir esa historia que no tuvo un final feliz con otras personas es una buena forma de soltar la amargura y pena que conlleva la fecha.
No es necesario que las personas sepan quién eres, plataformas como TikTok, Instagram, entre otras, permiten compartir contenido anónimo, por lo que tu identidad estará a salvo mientras tu historia es conocida.
Reflexionar y reconocer errores de historias pasadas
Si la historia de amor no terminó como se esperaba, fue por un motivo en específico. Reconocer qué ocurrió y, si existe, también la responsabilidad de nuestros actos en ese fracaso sentimental nos ayudará a mejorar como personas y como parejas en futuras relaciones.