Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un doodle que recuerda la lucha de las mujeres en la historia (Foto: Captura/Google)
Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un doodle que recuerda la lucha de las mujeres en la historia (Foto: Captura/Google)

Como ya es costumbre en todos los días festivos, celebró el con un doodle que conmemora la lucha de millones de mujeres que marcaron un antes y un después en la historia. Ya sean académicas, deportistas, emprendedoras y más, la compañía estadounidense destacó a las pioneras que son ejemplo de las nuevas generaciones.

De manera interactiva, Google habilitó en las computadores del mundo un video en su página principal que trata de rendir homenaje a estas heroínas que, con sus manos, han abierto las puertas a varias generaciones de mujeres hasta la actualidad. En esta misma línea, se puede apreciar el rol de las mujeres en todo tipo de actividades, tanto laborales, deportivas como académicas.

“En honor a las pioneras del pasado, presente y futuro: ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”, se lee en parte de la publicación que compartió Google a través de sus redes sociales. Asimismo, destacó ‘‘a las pioneras que han desafiado el status quo y allanado el camino en educación, derechos civiles, ciencia, arte y mucho más’’ a lo largo del tiempo.

¿Qué es un doodle de Google?

Visto en varias ocasiones en tu pantalla principal de Google, ¿alguna te preguntaste cómo se llama esa alteración en el logotipo del navegador? Pues no se trata de otra cosa que de un ‘doodle’, que básicamente es un cambio temporal del logotipo de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, personas o algún logro de gran significado para el mundo.

En un principio, los doodles no fueron animados ni hipervínculos, pero con el tiempo esto cambió y ahora los vemos con más frecuencia y cada vez son más complejos. Asimismo, se vinculan a una página de resultados de búsqueda referente a la celebración del día. Desde el 2014 hasta la fecha, Google ha publicado más de 2000 doodles regionales e internacionales. Una locura.

TE PUEDE INTERESAR