Si de algo podemos estar seguros es que la naturaleza está llena de sorpresas. Gracias a las redes sociales, podemos ser parte de algunas de ellas, como es el reciente caso de unas abejas que fueron captadas demostrando que, además de inteligentes, son unos seres muy fuertes.
Se trata de un video viral en el que se puede observar que dos de estos insectos consiguen desenroscar la tapa de una botella. Las imágenes se viralizaron rápidamente y causaron revuelo en YouTube, donde los internautas expresaron su asombro por la hazaña de los insectos.
MIRA: La singular tarta de cumpleaños que pidió una niña para no compartirla con nadie
ViralHog, el licenciador que logró adquirir la la propiedad del video, dio a conocer que la peculiar escena fue captada por un hombre en las calles de São Paulo, Brasil.
No es la primera vez que unas abejas son capaces de demostrar que son muy inteligentes. En un estudio publicado en 2016, investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres demostraron que estos insectos pueden ser entrenados para obtener comida.
Los científicos aplicaron un experimento que a menudo es usado en monos y aves para medir su inteligencia, y descubrieron que las abejas son capaces de aprender que jalar una cuerda les haría obtener una recompensa.
Durante el experimento se colocaron tres flores azules artificiales unidas cada una a una cuerda y estas se colocaron debajo de una pequeña mesa. Posteriormente se les entrenó para que, al jalarlas, recibieran agua azucarada. Una vez adiestradas, sirvieron como modelo para que otro grupo de abejas las observara y aprendiera imitándolas y el 60% de ellas adquirió la habilidad.