Tan solo un 15 por ciento de usuarios lo solucionó a la primera. (Foto: Genial Gurú)
Tan solo un 15 por ciento de usuarios lo solucionó a la primera. (Foto: Genial Gurú)

Si quieres ejercitar tu mente y entretenerte al mismo tiempo, Depor te presenta un en el que tu objetivo es localizar la palabra ‘SALGA’ que se oculta en la imagen de una sopa de letras. Solo dispones de 7 segundos para resolver el desafío.

Mira también:

Este ha sido creado para poner a prueba tu mente, pero no debes confiarte pues un elevado 85 por ciento no fue capaz de solucionar este reto durante su primer intento.

Imagen del acertijo visual de la palabra SALGA en la sopa de salsa

Por ello, lo que verás a continuación es una figura repleta con un mar de palabras ‘SALSA’; sin embargo, muy bien escondida se encuentra una solitaria ‘SALGA’, la misma que tendrás que encontrar en un reducido tiempo, nos referimos a tan solo 7 segundos ¿te sientes capaz de hacerlo?

Imagen completa del acertijo visual. (Foto: Genial Gurú)
Imagen completa del acertijo visual. (Foto: Genial Gurú)

Solución del acertijo visual

Para poder vencer en este reto viral lo que debes hacer es potenciar al máximo tu agilidad visual, pero también tener muy bien entrenada tu destreza mental. ¿Fuiste capaz de encontrar la palabra escondida?

Si todavía no das con la respuesta, no te preocupes, pues aquí te damos la solución. La palabra ‘SALGA’ podrás encontrarla en la intersección entre la tercera columna con la tercera fila.

Acertijo visual solucionado. (Foto: Genial Gurú)
Acertijo visual solucionado. (Foto: Genial Gurú)

¿Qué es un acertijo visual?

Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.

¿De qué tratan los acertijos visuales?

Actualmente los retos virales se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres. De esta manera, se innovaron retos visuales, que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes hallar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta.

¿Dónde puedes encontrar retos virales?

Siempre es bueno recurrir a web pioneras con este tipo de contenidos. En este caso, fue el primer medio en el país que empezó a publicar retos virales y textos relacionados de diferentes niveles de dificultad y con el propósito de entretener a nuestra audiencia.


Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


Diviértete con más reto virales