A simple vista parace un acertijo visual sencillo, pero el tiempo es limitado porque solo son seis segundos para encontrar a los ratones ocultos en la siguiente imagen. Recuerda que el tiempo es limitado y somos conscientes de ello, pero de esta manera podrás ponerte a prueba y comprobar la agudez visual que tienes. En el caso de no encontrar la respuesta, puedes ver la solución en la parte baja.
El truco en este acertijo visual es que prestes atención a cada detalle que compone la imagen y revises cada espacio, pues los ratones pueden aparecen en cualquier lado de la ilustración, incluso en el rostro de las mujeres. Así que afina al máximo tu agudeza visual y trata de hallar en un corto tiempo los objetivos que solicitamos.
Si consideras en algún momento que ya no puedes encontrar la respuesta, pues líneas más abajo te dejamos la imagen con la ubicación de todos los ratones.
▷ Mira aquí la imagen completa del acertijo visual
Las señoras comparten una taza de té, pero es posible que queden sorprendidas al enterarse que hay dos ratones que pasan desapercibidos en escena. Intenta encontrarlos en pocos segundos.
▷ ¿Cuál es la solución del acertijo?
Tras varios intentos y aún no puedes determinar el lugar exacto dónde están los animales, pues no te preocupes. Solo tendrás que revisar la imagen que dejamos líneas más abajo y descubrirás la respuesta.
▷ ¿Qué es un acertijo visual?
Un acertijo visual es una excelente opción para todas aquellas personas que tienen tiempo libre y que buscan entretenerse al mismo tiempo que se ponen a prueba a ellos mismos. Estos pueden consistir en encontrar animales, personas, objetos o números en una imagen, de forma que haya que fijarse mucho para encontrar la solución al enigma.
Es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.
▷ Beneficios de hacer un acertijo
La realización de retos visuales aporta a nuestra mente numerosos beneficios, que van desde la mejora de nuestro rendimiento intelectual y el incremento de nuestra esperanza de vida, hasta contribuir a reducir el riesgo de que se produzca un deterioro cognitivo.
Por este motivo, no resulta nada extraño que cada vez sean más las personas que se decidan a disfrutar de este pasatiempo que se puede disfrutar en cualquier momento y lugar gracias a los smartphones e internet.
▷ ¿Cómo se originan los acertijos?
Los acertijos visuales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos virales. Hoy en día, estas pruebas están por todos lados.