A través de este test de personalidad tuve la oportunidad de conocer con precisión más sobre mi. Exactamente, logre descubrir como es mi personalidad ante los problemas o situaciones límite. Lo más simple en esta prueba es la forma en que llegas a acceder los resultados, pues simplemente necesitarás realizar una elección entre las alternativas que te muestro. Este test se volvió en uno de los más solicitados, pues es muy parecido a otros que alcanzaron gran éxito en las redes sociales como el que “mostrará cómo te percibe la gente al resolver una simple prueba” y otro que te “revelará tu verdadera identidad de acuerdo a la forma de tus pies”.
Como te mencioné anteriormente, lograr obtener los resultados es muy simple. Te dejaré líneas abajo la gráfica central y tú tienes que elegir el que más te agrade o llame tu atención. Recuerda que todo se basará desde tu perspectiva, pues no existe respuesta correcta ni incorrecta.
Observa la imagen y conoce más de tu personalidad
Es muy simple. En la ilustración se muestra tres alternativas. Todas las opciones son muy similares, pero los gatos aparecen en distintas posiciones. Debes elegir el que más te agrade o llame tu atención y luego de ello desplazarte hasta la zona de resultados.
Conoce el significado de cada alternativa
Opción uno
Cuando ocurre algún inconveniente eres una persona que busca enfrentar todo con mucha calma y tomar una perspectiva amplia para buscar una solución. Por esto es que el rol que cumples es de “mediador” o “mediadora” y te preocupas de actuar de una manera equilibrada, por lo que las personas se sienten seguras cuando están a tu lado en momentos difíciles.
Opción dos
Eres una persona muy sensible y tiendes a tomarte las cosas a lo personal cuando ocurre algún problema. Esto se traduce en que reaccionas poniéndote en un “rol de víctima”, creyendo que todo se dará de manera negativa y que la pasarás muy mal. Pero lo cierto es que solamente buscas sentirte seguro y protegido, por eso actúas así.
Opción tres
Lo cierto es que detestas los conflictos, por lo que siempre intentas evitarlos y esto se traduce en que reacciones de manera escapista cuando ocurre un problema. Por esto es que sueles ponerte a dormir o a hacer cualquier actividad que te distraiga de enfrentarte a aquello que te complica. Entonces, sueles tomarte un tiempo prolongado antes de ocuparte de los problemas.
Conoce los beneficios de un test de personalidad
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
- Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
- Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
- Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.
¿Desde qué edad se puede definir la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.