Ahora te muestro un test de personalidad que atrapó por completo mi atención. Esta prueba psicológica me ayudó a saber si escondo o demuestro mis emociones en distintas situaciones. Por ese motivo, estoy seguro que te ayudará a descubrir más sobre ti. Si ya resolviste otras pruebas, como “la que revela tu verdadera identidad, según los dedos de tus pies” y “la que saca a la luz la percepción que tiene la gente de ti”, debes sumarte a la de aquí.
Si realmente buscas conocer más sobre tu personalidad, te aconsejo que no pierdas tiempo y desarrolles este test. En la imagen que te dejaré, compartida por la tiktoker Mia Yilin, se aprecian dos formas, pero yo, particularmente, no logro identificarlas por completo. Por ello, te daré unos segundos para que tus ojos visualicen algo.
Observa la ilustración y conoce más sobre tu personalidad
Aquí te vuelvo a indicar que contarás con muy pocos segundos para que des una respuesta concreta. Recuerda que en pruebas como esta no existe una contestación correcta ni incorrecta. Te llevarás una gran sorpresa al momento de acceder a los resultados.
Descubre el significado de este test de personalidad
- Si primero viste al gato, entonces eres una persona distante y terca. No tienes mucha paciencia y, a menudo, puedes optar por rendirte cuando las cosas no van bien. Dicho esto, eres una persona de muy buen corazón, y siempre estás dispuesto a ayudar a los necesitados, incluso si te pone en desventaja. También es probable que perdones a aquellos que te quieren, siempre y cuando se disculpen sinceramente.
- Si viste el pez por primera vez, entonces eres alguien que puede darse cuenta fácilmente cuando otros te están mintiendo. Por lo general, eliges distanciarte de estas personas en lugar de enfrentarlas de frente. Evitas ser vulnerable con tus emociones y reprimes tu tristeza e ira. Fantaseas mucho sobre diferentes escenarios, y lo que más deseas es alguien que realmente te entienda.
¿Desde cuándo se usan los test de personalidad?
Los primeros test de personalidad se realizaron en 1920 para los procesos de selección de personal, especialmente en las fuerzas armadas. Con el paso del tiempo han variado para ser usados en diferentes contextos, no solo para contrataciones, sino elección de una carrera, relaciones y más. También es útil para el autoconocimiento.
¿Cuál es el mejor test de personalidad?
Test de RORSCHACH: Esta prueba es una de las más conocidas y famosas en el mundo de la Psicología. Consiste en el análisis de manchas de tinta y su objetivo es evaluar la personalidad de una persona a partir de sus respuestas.
¿Tienes idea de lo que es un test visual? Ahora te lo digo
Los test visuales son contenidos capaces de exponer cómo es una persona. Por lo general, las pruebas que circulan en las redes sociales consisten en responder una simple pregunta: ¿Qué captaste primero en la imagen? La contestación permitirá al usuario saber cuál es su verdadera forma de ser.
Conoce los beneficios de un test de personalidad
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
- Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
- Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
- Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.
¿Desde qué se puede definir la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.