Muchos usuarios hicieron a menos este desafío y nunca se esperaron algo tan difícil. (Foto: Genial Gurú)
Muchos usuarios hicieron a menos este desafío y nunca se esperaron algo tan difícil. (Foto: Genial Gurú)

Un viene alborotando las debido a que apenas ha podido ser resuelto por el 2 % de personas que se atrevieron a pasarlo. ¿En qué consiste este popular ? Solo tienes que hallar el ‘054′ oculto en la imagen que acompaña esta nota. ¡Y si es en tu mejor intento, mucho mejor!

Si bien es cierto que desde hace años este tipo de material ya circulaba en las plataformas virtuales, no fue sino hasta la llegada de la pandemia de COVID-19 cuando estos se masificaron a consecuencia que, para evitar la expansión de la mortal enfermedad, los diversos gobiernos del mundo implementaron medidas de aislamiento obligatorio, forzando a las personas a buscar nuevas formas de entretenerse desde sus casas.

Por eso, este día queremos impactarte con un desafío lógico que, por su alto nivel de complejidad, ha generado mucha sensación entre los internautas quienes lo han compartido millones de veces. ¿Qué tienes que hacer? Simple, mira con detenimiento la siguiente imagen, en ella verás una sopa de números; tu misión será encontrar el número 054. No será sencillo, porque solo el 2 por ciento cantó victoria al primer intento.

IMAGEN DEL RETO VIRAL

Imagen completa del reto viral. (Foto: Genial Gurú)
Imagen completa del reto viral. (Foto: Genial Gurú)

SOLUCIÓN DEL RETO VIRAL

Se acabó el tiempo. ¿Diste con el paradero del número 054? Si tu respuesta es afirmativa ¡Felicitaciones! Si, por el contrario, aún no das con el paradero, descuida, pues a continuación, te brindaremos las pistas que necesitas para poder salir victorioso.

Comencemos. El número 0 lo ubicarás en la séptima casilla de la fila tres. El número 5 lo encontrarás en la octava casilla de la fila cuatro. Mientras que el número 4 lo hallarás en la novena casilla de la fila cinco. Hecho esto, diste con el resultado de este desafío.

Llegamos al final de la nota. No nos cabe duda que lo pasaste increíble intentando dar con la solución de este . Por eso, te invitamos a buscar más de estos acertijos visuales con los cuales, tanto tú como tus amigos y familiares continuarán aumentando sus capacidades cognitivas.

Acertijo visual solucionado. (Foto: Genial Gurú)
Acertijo visual solucionado. (Foto: Genial Gurú)

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL?

Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

ORIGEN DE LOS RETOS VIRALES

Los se remontan, posiblemente, desde finales del siglo XIX, pues la conocida marca de bálsamo, Dr. Seth Arnolds, publicitaba sus productos con llamativas ilustraciones que contenían acertijos lógicos.

Pasado ya más de un siglo, aquellas imágenes han sido rediseñadas y ahora circulan a través de internet. A partir de allí empezaron a publicarse distintos acertijos lógicos que desafían el ojo humano y algunos las capacidades cognitivas de las personas.

Con la llegada de las redes sociales como Facebook y Twitter, estos retos virales se difundieron entre millones de usuarios, convirtiéndose así en uno de los pasatiempos más divertidos en la actualidad.

¿ACERTIJOS LÓGICOS Y ADIVINANZAS SON LO MISMO?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

¿QUIERES PARTICIPAR EN OTRO RETO VIRAL?

Si deseas participar en otro reto viral, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de estos desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Demuestra que tus habilidades son superiores a las del resto!