Vaya manera de sufrir para los aficionados del fútbol inglés. El partido entre el Tottenham y el Manchester United del último fin de semana por la Premier League fue hasta más de 100 veces interrumpido, pero no en la cancha londinense o por los encargados de la transmisión internacional, sino por una televisora iraní argumentando que el uniforme de la árbitra asistente del partido iba en contra de la cultura de ese país.
Según informa Daily Mail, la televisión estatal de Irán interrumpió más de 100 veces la transmisión del partido entre ‘Red Devils’ y ‘Spurs’ debido a que quiso evitar exponer las piernas desnudas de Sian Massey-Ellis, la juez de línea que integraba la terna arbitral del encuentro. En su lugar, los fanáticos del fútbol iraní recibieron imágenes del paisaje y frontis del Tottenham Hotspur Stadium.
Reto viral: encuentra ahora las caras de bebé ocultas entre granos de café
Test viral: dinos que ves primero y descubre aspectos ocultos de tu personalidad
Desafiará tu vista: la prueba consiste en descubrir los conejos con peinado distinto de este reto viral
¿Por qué sucedió todo esto? Como es sabido, las estrictas leyes religiosas del país árabe prohíben que las mujeres muestren su cuerpo, por lo que la parte de la rodilla desnuda que quedaba del atuendo de la árbitro fue suficiente para que la televisora lo censurara. “Los censores de la televisión estaban desconcertados por la presencia de una árbitro en pantalones cortos”, criticó la organización My Stealthy Freedom, citada por el diario británico.
“Al final del partido, uno de los comentaristas bromeó diciendo que esperaba que hayan disfrutado de las vistas panorámicas”, agregó. “La censura está en el ADN de la República Islámica de Irán. No deberíamos normalizar esta práctica. Esta no es nuestra cultura. Esta es la ideología de un régimen represivo”, denunció ese grupo de derechos civiles de la República Islámica.
No es la primera censura
Según algunos informes, durante el partido entre el AS Roma y el Barcelona por la Champions League de abril del 2018, la televisión iraní censuró el logo del club romano porque aparece la loba amamantando a Rómulo y Remo. Es más, también se censuró, un año después de este episodio, el duelo del Bayern Munich contra el Augsburgo por la Bundesliga debido a que la árbitra principal fue Bibiana Steinhaus, una mujer.
¿Qué te pareció esta historia? ¿Lo consideras interesante? Pues si te gustó nuestro contenido de virales, puedes encontrar más material como este, también desafíos o retos virales y test de personalidad que te brindamos en el siguiente enlace: más virales en Depor, y listo. No esperes más y no te pierdas lo último en tendencias en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
- Acertijo viral: ubica los molinos que tienen una diferencia en el reto
- Así te irá en el amor con el siguiente test viral: responde con qué calavera te quedas
- Reto viral: tienes que hallar las 3 estatuillas distintas al resto que están en la ilustración
- El video viral de una oficial golpeando a su jefe con un trapeador por acosarla en el trabajo