Lucas Helmke es el hombre que está dando la hora en varias redes sociales. Él reside en Brisbane (Australia), tiene 33 años y ha batido un récord mundial de la mayor cantidad de flexiones en una hora. Todo por haber hecho 3206, lo que representa un promedio de más de 53 por minuto. Simplemente, increíble.
Lucas, de acuerdo a la página guinessworldrecords.com, rompió la marca de su compatriota Daniel Scali, quien en abril de 2022 obtuvo el récord por hacer 3182 flexiones en una hora. Sin duda, una cifra que también es sorprendente.
Quiso ser un ejemplo para su hijo
El protagonista de esta historia, siempre según la citada fuente, entrenó durante dos o tres años para establecer su marca. Él se animó a demostrar su capacidad en su antiguo gimnasio de levantamiento de pesas, Iron Underground en Brisbane. Todo para “brindar inspiración” a su hijo de un año y “mostrarle que nada es imposible”. Justamente, en su cuenta de Facebook hay una foto viral donde se le ve muy feliz con su pequeño.
Mira aquí la foto viral
Se supo que Lucas dividió las flexiones en series de 30 segundos para así completar 26 flexiones en cada una. “Lucas superó ligeramente este objetivo, logrando una tasa promedio de 26.7 flexiones cada 30 segundos”, se lee en la página guinessworldrecords.com.
34 flexiones que hizo fueron descartadas
Es necesario mencionar que el hombre tuvo que mantener “una forma perfecta para cada lagartija”. Realmente se esforzó bastante. “El cuerpo debe permanecer recto en todo momento, lo que significa que no se pueden doblar las rodillas ni la cintura. El cuerpo debe bajarse hasta que se alcance al menos un ángulo de 90 grados en el codo, luego levantarse hasta que los brazos estén rectos”, explicó la citada fuente, que además indicó que solo 34 flexiones que hizo Lucas fueron descartadas.
Tras obtener el récord Guiness, el hombre de Brisbane planea romper un récord cada año. “Este será el primer récord que deseo establecer de una serie de otros récords de flexiones”, aseveró.