El 2022 ya empezó y todos quieren saber qué le depararán los próximos 365 días. Para ello, la astrología es una gran guía que nos permite darnos una idea de cómo será cada mes del año en cuanto a salud, dinero y trabajo.
MÁS INFORMACIÓN: Predicciones para cada signo zodiacal sobre salud, dinero y amor
La reconocida astróloga Yasmin Boland, autora de libros como “Moonology”, “Astrology Made Easy” y “Angel Astrology 101″, pronosticó que este año será más ligero y menos caótico que el 2020 y 2021.
La famosa astrologa afirmó que el 2022 estará marcado por grandes cambios, transformaciones y renacimientos. Además, reveló cuáles serán los eventos positivos que ocurrirán cada mes de este año, según destacó el portal La Opinión.
MÁS INFORMACIÓN: Las 5 mejores apps para consultar tu Horóscopo 2022
ENERO
En cuanto al amor, el día más auspicioso será el domingo 9 de enero cuando ocurra el llamado “Venus Star Point”. Esta energía ayudará a que el romance se sienta en el aire y nuevas relaciones puedan darse.
FEBRERO
Será un mes de libertad. Según la astróloga Boland ocurrirá “una noticia maravillosa” en medio de la pandemia. También destacó que el 18 de febrero Júpiter formará un sextil con Urano (se ubicarán a 60 grados en el zodiaco uno del otro), aspecto que será muy afortunado en líneas generales.
MARZO
Será un mes para ser honestos con los demás. Marte y Plutón harán conjunción el 3, 13 y 23 de marzo, lo que permitirá que nos conectemos con nuestro lado espiritual y las energías fluyan.
ABRIL
Abril estará marcado por eventos astrológicos especiales. Habrá dos lunas nuevas, el 1 y el 30, la última de ellas será un eclipse parcial de sol. El 12 Júpiter y Neptuno harán conjunción, evento que solo ocurre cada 13 años. Este panorama permitirá hacer realidad tus sueños.
MAYO
El 3 de mayo habrá un sextil entre Júpiter y Plutón, alineación positiva que presagia una nueva era. Mayo será un mes de cambios, por lo que se recomienda liberar lo que no funciona y hacer espacio para lo nuevo.
JUNIO
En junio habrá una súper luna en Sagitario, el 14 de junio, fecha que nos pondrán en un estado reflexivo de lo que hemos avanzando en nuestro ámbito profesional y personal.
JULIO
El 13 de junio ocurrirá otra súper luna que nos permitirá recargarnos de energía. Esto también nos permitirá limpiar todos nuestros objetos energéticos como cuarzos, amuletos y oráculos.
AGOSTO
Será un mes intenso debido a que el 7 de agosto Marte “chocará” con Saturno. Este evento astrológico será propicio para tomarse un respiro y analizar en qué estamos desperdiciando tiempo y energías.
SEPTIEMBRE
Mes de segundas oportunidades. Mercurio estará retrógrado desde el 10 de septiembre hasta el 2 de octubre. Este tránsito puede ser positivo si lo aprovechamos para realizar una introspección de nuestras vidas.
OCTUBRE
Octubre estará marcado por dos eventos astrológicos: el 22 ocurrirá el segundo “Venus Star Point” del año, pero en el signo de Libra. Además, el 25 habrá un eclipse de luna que permitirá convertir los deseos en afirmaciones.
NOVIEMBRE
El 8 de noviembre un eclipse de luna cerrará la temporada de eclipses del 2022. Este será un mes para ponerle fin a los ciclos.
DICIEMBRE
En diciembre, Júpiter estará en Aries por lo que será una temporada de buenas noticias. El 2022 cierra con un buen pronóstico.
HISTORIA DE LA ASTROLOGÍA OCCIDENTAL
La astrología occidental —llamada así porque ha sido desarrollada principalmente dentro de la cultura occidental, especialmente entre el Oriente Próximo y Europa— es una disciplina de conocimiento considerada no científica por los baremos actuales de lo que se reconoce como ciencia, aunque incluye dentro de su metodología ciertos estudios científicos, como la astronomía y la geometría.
Es a partir de ese entonces que surge la astronomía como un sistema de observación y detección matemática del cielo libre de interpretaciones, manteniéndose durante mucho tiempo como una ciencia auxiliar.
El ordenamiento del zodíaco occidental fue realizado en Mesopotamia durante el imperio caldeo, alrededor del 500 a. C., al añadir al zodíaco de ese entonces (desarrollado siglos antes y compuesto por ocho signos) cuatro nuevos signos, llamados hoy los cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, configurando de esta manera las 12 divisiones en partes iguales de la rueda de los animales en base a los puntos cardinales del Sol que determinan el inicio de las estaciones; esto es, los momentos que correspondían a los equinoccios (Aries y Libra) y solsticios (Cáncer y Capricornio) en el hemisferio norte.