'La caza del pijo', el reto viral que preocupa a las autoridades de España. (Foto: Telemadrid / YouTube)
'La caza del pijo', el reto viral que preocupa a las autoridades de España. (Foto: Telemadrid / YouTube)

Desde hace varias semanas, circula en un peligroso que consiste en grabarse agrediendo a desconocidos. Ha sido bautizado como “la caza del pijo”, es protagonizado por usuarios bastante jóvenes y ha generado preocupación no solo entre los padres de familia, sino también entre las autoridades de , desde donde ha sido publicado el material en cuestión.

Estos ataques, generalmente a mujeres, se dan luego de que el atacante le pregunte a la víctima “¿tú me conoces?”, para después propinarle varios golpes y alardear de ello. El “desafío” está en acumular el mayor número de agresiones posibles en corto tiempo.

MIRA: Cartero ignoró a mujer que quería que trabajara en su hora de almuerzo y escena se volvió viral

Luego de que las grabaciones fueran difundidas en TikTok, la Policía Nacional identificó a una joven de 14 años que se desplazaba a diferentes barrios de Madrid para propinar palizas a otras jóvenes.

Las autoridades creen que esta clase de agresiones callejeras se dan, en parte, tras la relajación de medidas por la pandemia. Por ello, varios ciudadanos exigieron aumentar la vigilancia tras el alarmante aumento de agresiones.

“Vamos a presentar un escrito en varios registros de organismos y autoridades competentes reivindicando medidas y soluciones para obtener más seguridad”, dijo el padre de uno de los agredidos que acabó en urgencias como resultado de la paliza.