Quedé sorprendido luego de desarrollar esta prueba. De inicio se robó mi atención rápidamente, pues tenía muchas dudas sobre los resultados que pueda conseguir. Considerar que la forma de mis orejas pueda revelar mis defectos, era algo ilógico para mí. Sin embargo, déjame decirte que terminé completamente satisfecho. El test de personalidad que te mostraré a continuación es muy parecido a dos que desarrollé anteriormente y tuvieron mucho éxito como el que “demostrará tu verdadera personalidad según tu posición al sentarse” u otro como el que “la forma en que cierres el puño determinará tu fortaleza mental”. Tienes que seguir simplemente los mismos pasos y descubrirás los resultados.
¿Cuál es la forma de tus orejas? En la gráfica central que dejaré líneas abajo te muestro 8 alternativas. Lo único que debes hacer es elegir cuál de todas ellas se parece a la forma de tus orejas y recordar su número de orden. Tras eso, ya estarás muy cerca de acceder a los resultados.
Visualiza la ilustración del test de personalidad
No tienes que analizar ni mucho menos pensar en esta prueba. Si quieres que sea más sencillo colócate frente a un espejo y observa minuciosamente tus orejas. Después ya tendrás más claro que opción elegir entre las que podrás identificar en la imagen.
Descubre los resultados del test
Oreja 1 - Si tienes el tipo de oreja 1, podrías ser una persona que destaca del resto por su gran inteligencia. Para ti, el estar bien contigo mismo es lo más importante y evitas a toda costa las diferencias y los enfrentamientos con tus seres queridos. A la hora de dar consejos eres uno de los mejores, aunque a veces te cuesta ponerlos en práctica en tu vida.
Oreja 2 - Si tienes el tipo de oreja 2, podrías ser una persona bastante hiperactiva y que suele estar en la búsqueda de nuevas experiencias. Para ti, difícilmente existe un impedimento y sabes bien cómo enfrentarte a ellos si aparecen en tu vida. Tienes muy en claro lo que quieres en la vida y haces todo para cumplir las metas que te has trazado.
Oreja 3 - Si tienes el tipo de oreja 3, podrías ser una persona que se caracteriza por del resto por su agilidad mental. Tienes una gran facilidad para comprender las cosas rápidamente. Incluso, hay veces que las palabras sobran para ti, dado que con una mirada entiendes todo al instante. Eres una persona muy sensible y empática, y si hay algo que detestas en la vida son la injusticias.
Oreja 4 - Si tienes el tipo de oreja 4, podrías ser una persona bastante sentimental. Para ti, no existe el gris, dado que ves las cosas color blanco o color negro. Eres capaz de darlo todo por quienes amas. Te destacas por ser una persona pacífica, pero si alguien hace daño a uno de tus seres queridos puedes salirte rápidamente de tus casillas.
Oreja 5 - Si tienes el tipo de oreja 5, eres de los que les importa bastante el aspecto físico y en ocasiones tienes a ser algo superficial y materialista. Buscas sobresalir a como dé lugar, detestas pasar desapercibido en los eventos sociales y, si las cosas no salen como tú las has planeado, el mundo se te cae a pedazos en segundos.
Oreja 6 - Si tienes el tipo de oreja 6, eres de lo que destaca por su astucia. Eres algo misterioso y no todos conocen tu verdadera forma de ser. Solo quienes te han tratado saben cómo eres realmente. Te muestras como alguien frío, aunque en realidad eres sumamente cariñoso y amoroso con tu círculo más cercano.
Oreja 7 - Si tienes el tipo de oreja 7, eres de las personas que le da poca importancia a la vida social. Prefieres tener pocos amigos, pero los que tienes son los mejores. En ocasiones puedes llegar a ser bastante testarudo y malhumorado, y no te gusta que te digan qué hacer ni que te den órdenes. Eres de los que prefieren quedarse mirando una película en casa en vez de concurrir a un evento multitudinario.
Oreja 8 - Si tienes el tipo de oreja 8, eres de los que les cuesta adaptarse a los cambios. Tiendes a ser alguien muy desconfiado y rara vez muestras tus sentimientos en público. Para ti, el amor para toda la vida no existe. Prefieres mantenerte solo por temor a ser lastimado y esto te cuesta entablar relaciones con personas que te interesan.
¿A partir de qué edad se puede definir la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.
Conoce los beneficios de un test de personalidad
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
- Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
- Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
- Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.