Test del vaso que define tu personalidad por la forma cómo sostienes o agarras el recipiente. (Difusión)
Test del vaso que define tu personalidad por la forma cómo sostienes o agarras el recipiente. (Difusión)

Siendo sincero no contaba con muchas expectativas al momento de resolver esta prueba, pero al conocer los resultados que muestra quedé sorprendido. Saber si me gusta o no ser el centro de atención, en el lugar que me encuentre, me resulta un detalle muy importante de descubrir. Estoy seguro que en este test de personalidad podrás conocer y diagnosticar aspectos psicológicos propios de ti. Además, la prueba se convirtió en un contenido muy solicitado por los usuarios de redes sociales pues tiene mucho parecido con otros test como por ejemplo el que te u otro que . Continúa con las instrucciones y accederás a los resultados.

¿Te gusta llamar la atención? ¿Robas las miradas sin mucho esfuerzo? Cualquiera tipo de respuesta que tengas podrás conocer más detalles de tu forma de ser en este . Para ello, lo único que tienes que hacer es elegir, entre las alternativas que te muestro, cuál es la forma en que sueles sostener un vaso con cualquier líquido que sea.

Concéntrate y observa la imagen del test

Te dejaré la ilustración central y simplemente debes elegir la manera en que sueles sujetar el vaso al momento de tomar el líquido que sea. Cuando ya tengas tu respuesta en mente, lo siguiente es que busques en la lista de resultados su significado y también del resto de opciones.

Test del vaso que define tu personalidad por la forma cómo sostienes o agarras el recipiente. (Difusión)
Test del vaso que define tu personalidad por la forma cómo sostienes o agarras el recipiente. (Difusión)

Descubre las alternativas del test de personalidad

Con el dedo meñique levantado

Sostener un vaso o taza con el dedo meñique hacia arriba quiere decir que se siente cómodo e incluso disfruta de tener todas las miradas sobre ustedes. Además, refiere a una persona que confía en sus habilidades y sabe cómo conseguir sus objetivos. Al mismo tiempo, este lenguaje corporal habla de alguien que intenta dar siempre lo mejor de si mismo tanto en la cotidianidad como en lo laboral. También trata de una persona respetada por su entorno debido a que es un huracán de energía. Por otro lado, refiere a quien disfruta de la buena compañía en vez de la soledad.

Con ambas manos

En el caso de agarrar el recipiente con las dos manos al mismo tiempo, el lenguaje refiere a alguien tan tímido como sensible. Además, habla de una persona a quien le lleva tiempo conseguir confiar en los demás, pero al momento de lograrlo, se entrega completamente. En el caso de agarrar el recipiente con las dos manos al mismo tiempo, el lenguaje refiere a alguien tan tímido como sensible. Además, habla de una persona a quien le lleva tiempo conseguir confiar en los demás, pero al momento de lograrlo, se entrega completamente.

Lejos del borde del vaso

Agarrar un vaso por debajo, es decir lejos de los bordes por donde se toma, habla de alguien sumamente independiente que disfruta de la libertad. También refiere a una persona que no se deja influenciar por el resto y sigue firmemente sus ideas. Además, este hábito refleja una total confianza para consigo mismo que sirve para conseguir los objetivos deseados. Al mismo tiempo, habla de quien irradia alegría y simpatía a su al rededor.

Cerca del borde del vaso

Sostener este recipiente por encima, es decir cerca del borde, refiere a una persona que tiene claramente definida su cosmovisión. Además, habla de alguien tan ambicioso como creativo, lo cual será fundamental para conseguir sus metas en la vida. También refleja una forma de ser honesta y leal.

¿Qué logras aprender al desarrollar este test?

Gente como tú y yo, por lo general, cree de manera errónea que la mayor parte de las personas comparten los mismos puntos de vista, actitudes, opiniones y rasgos que ellos, por lo que recurriendo a este tipo de actividades podemos llegar a entendernos mejor, al mismo tiempo que nos ayudará a desarrollarnos.

Descubre los beneficios de un test de personalidad

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.

  • Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
  • Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
  • Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.

¿Cómo defino un test de personalidad?

Respondo a tu pregunta. Los test de personalidad son un tipo de contenido que genera un gran interés y que puede llegar a resultar de gran ayuda en una gran cantidad de ocasiones y circunstancias. Un claro ejemplo se encuentra en los reclutadores de los departamentos de recursos humanos, que gracias a ellos pueden conocer datos relevantes acerca de los candidatos a un puesto de trabajo. Además, hay quienes necesitan de este tipo de información para poder solventar algún tipo de problema y otras personas tan solo recurren a ellos por el simple hecho de conocerse mejor a ellos mismos.

Si quieres resolver más test te dejo este video

Contenido Sugerido

Contenido GEC