Cuando leí el titular de este test de personalidad se apoderó de mi atención por completo. Para mí resultaba bastante extraño que una simple imagen pueda demostrarte si realmente acepto mi pasado. Sin embargo, segundos después de realizar esta prueba quedé completamente sorprendido. Y es que los resultados no solo me demostraron detalles de mi pasado, sino también aspectos psicológicos de mi personalidad. Este test ha ganado bastante prestigio entre los internautas, pues es muy similar a otros como aquel con el que podrás “conocer en segundos tu estado mental a través de un garabato” u otro que “revelará más sobre ti según el anillo que escojas”. Sigue los pasos que te mostraré y luego de ello descubrirás los resultados.
En la ilustración se ve claramente la cabeza de una persona. Sin embargo, existen otros elementos muy diferentes. Cada usuario que realice esta prueba visualizará elementos distintos, pues su personalidad también entra en juego al momento de desarrollarla.
Mira la imagen y descubre si aceptas el pasado
Te indiqué anteriormente que bastará solo una mirada rápida a la imagen para que tus ojos lleguen a captar alguna figura o elemento de manera inmediata. Después de ello, te invito a que leas su significado líneas abajo. Sin embargo, antes debo aclarar que esta prueba no tiene validez científica pero si quieres divertirte al igual que miles de internautas, continúa leyendo.
Conoce los resultados del test de personalidad
Cabeza de una persona: Reflexionas mucho sobre tu pasado, eres de las personas que se toman un tiempo para pensar en sus errores y aprender de ellos, pero no insistes mucho con ellos. Es posible que seas reflexivo sobre el enfoque de tu vida.
Pintura: Las personas que escogieron esta figura son muy optimistas y tienen una actitud de abrazar el pasado. Aunque tengas altibajos en tu visa, siempre mantienes una mentalidad positiva y ves los errores como oportunidades de aprendizaje que te ayudarán a cumplir tus objetivos.
Bolitas de colores: Siempre estás mirando hacia el futuro y usas tus lecciones del pasado como una guía para tus decisiones. Estás dispuesto a probar algo nuevo para crearte más oportunidades y esforzarte por hacer cambios positivos.
Descubre cuál es mejor test de personalidad
Test de RORSCHACH: Esta prueba es una de las más conocidas y famosas en el mundo de la Psicología. Consiste en el análisis de manchas de tinta y su objetivo es evaluar la personalidad de una persona a partir de sus respuestas.
Conoce además los mejores beneficios de un test de personalidad
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
- Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
- Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
- Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.
Así se usa en procesos de selección
Un test de personalidad es ideal para conocer con más profundidad a alguien. De allí, la importancia que tienen en el sector laboral, donde el personal hace parte importante del funcionamiento de una compañía.