El tipo de cambio operaba al alza en el mercado de México sin muchos cambios respecto al cierre previo. (Foto: AFP)
El tipo de cambio operaba al alza en el mercado de México sin muchos cambios respecto al cierre previo. (Foto: AFP)

El operaba al alza en el este miércoles, en una jornada en que el dólar era afectado por una baja en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos. En horas de la mañana, el precio del dólar cotizaba en 20,0941 pesos mexicanos, con una ganancia de un 0,04% frente a los 20,0843 del precio del martes, según informó la agencia Reuters.

“El dólar cotizaba cerca de su menor nivel en un mes, ya que una fuerte demanda en una subasta de bonos estadounidenses acentuó la baja de los rendimientos de deuda, reduciendo la ventaja en tasas de interés que tiene el billete verde sobre otras divisas”, precisó la agencia de noticias internacional.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes un 0,32% en su principal indicador hasta llegar a los 47.503,71 puntos, gracias a una corrección al alza de grupos aeroportuarios, indicaron analistas bursátiles.

En el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, los grupos aeroportuarios OMA (4,97%), ASUR (2,92%) y GAP (2,51%) “representaron por sí solos 101,84 de los 151,53 puntos que avanzó el índice, explicando cerca del 67 % de la variación al alza del índice”, señaló a la agencia EFE el analista Luis Alvarado de Banco Base. Precisó que “las ganancias de los grupos aeroportuarios fueron una corrección al alza, luego de las caídas fuertes en la jornada previa”.

Además, dijo que al interior del mercado mexicano “se registraron ganancias en 23 de las 35 principales emisoras, lideradas por las emisoras Liverpool (6%) y Alsea (5,47%), dos de las empresas más afectadas por la pandemia en México”. Con la ganancia de este martes, el índice mexicano acumula un rendimiento en lo que va del año del 7,80%.

Con información de Reuters y EFE.

TE PUEDE INTERESAR