El dólar se negociaba a 20,3 pesos en el mercado de México este martes. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 20,3 pesos en el mercado de México este martes. (Foto: AFP)

El bajaba ligeramente el martes en en una jornada en que el peso mexicano operaba sin rumbo fijo tras datos de la inflación local por debajo de lo que esperaba el mercado, mientras los mercados financieros buscaban más señales del futuro de la política monetaria de Estados Unidos.

En horas de la mañana, el se negociaba a 20,3258 pesos en el mercado de México, mostrando un retroceso de 0,12% frente a las 20,3010 unidades del precio de referencia de la sesión previa.

Reuters informó que el dólar llegó a bajar hasta los 20,28 pesos más temprano.

Los inversionistas quieren saber si la Reserva Federal (Fed) retirará pronto sus estímulos a la economía estadounidense, o si podría retrasar esa medida debido al avance de la pandemia.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Base, dijo en un reporte que existe “cautela entre los participantes del mercado en anticipación a la presentación de Jerome Powell (presidente de la Fed) en Jackson Hole el viernes, pues una postura monetaria restrictiva podría ocasionar un fortalecimiento del dólar”.

Mientras tanto, el dólar operaba estable, cerca de su menor nivel en cinco días, ya que los mercados parecían menos preocupados por los casos de la variante Delta del coronavirus.

La inflación interanual de México se desaceleró más de lo esperado en la primera mitad de agosto aunque se mantuvo por encima de la meta oficial del banco central. El índice de precios al consumidor avanzó a un 5,58% desde el 5,86% registrado en la segunda quincena de julio. Analistas proyectaban que la inflación quincenal interanual se moderara a un 5,74%.

En tanto, la inflación subyacente interanual creció a una tasa del 4,78%, más que el 4,68% esperado por el mercado.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba en verde en las primeras operaciones. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 0,25% hasta los 52.185,25 a las 9:05 hora local.

TE PUEDE INTERESAR