El dólar se negociaba a 19,8 pesos en el mercado de México este miércoles (Foto: AFP).
El dólar se negociaba a 19,8 pesos en el mercado de México este miércoles (Foto: AFP).

El operaba al alza el miércoles por la apreciación del peso frente al mientras el mercado asimilaba la publicación de decepcionantes datos del mercado laboral estadounidense de julio, los cuales resultan claves para anticipar el futuro de la política monetaria en ese país norteamericano.

Hoy el se negociaba a 19,8220 pesos en el mercado de México, un nivel menor en 0,24% frente a las 19,8700 unidades del precio de referencia del martes, según datos de Reuters.

“El reporte (de empleo en Estados Unidos) cobra aun más relevancia de lo habitual, después de que en la conferencia de prensa tras la última reunión del Comité, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que aún están algo lejos de un ‘progreso sustancial’ hacia la meta de máximo empleo”, dijeron analistas de Banorte.

Analistas de Banorte señalaron en una nota que el reporte del empleo en Estados Unidos será más relevante de lo habitual, luego que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo en la última reunión del comité que están lejos “de un ‘progreso sustancial’ hacia la meta de máximo empleo”.

Un reporte ADP indicó que las contrataciones del sector privado de Estados Unidos aumentaron en 330.000 el mes pasado, por debajo de los 695,000 previstos por el mercado.

Por su parte, los expertos dijeron que el desempeño del mercado laboral estadounidense también será clave para México y su política monetaria, la cual depende en buena medida de las decisiones de su vecino del norte.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba en rojo en la jornada del miércoles. El índice S&P/BMV IPC registraba un retroceso de -1,06% y se colocaba en 51.086,86 puntos.

TE PUEDE INTERESAR