El tipo de cambio en México operaba al alza este miércoles 7 de abril (GEC).
El tipo de cambio en México operaba al alza este miércoles 7 de abril (GEC).

El en operaba al alza este miércoles 7 de abril mientras inversionistas esperaban más tarde en la sesión la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), informó la Agencia Reuters.

En horas de la mañana, el precio del cotizaba en 20,1696 pesos mexicanos, con una ganancia, casi imperceptible, del 0,02% frente a los 20,2031 pesos del precio de Reuters del martes.

“Los inversionistas esperan conocer la perspectiva sobre la recuperación económica de la Fed en las minutas de la última reunión, en especial tras los datos del último reporte laboral”, se reporta.

De acuerdo a Reuters, el viernes se reveló una sólida creación de empleo y una reducción en la tasa de desocupación en Estados Unidos, fortaleciendo las expectativas de una reactivación acelerada en la economía de ese país.

En el ámbito local, la inversión fija bruta mexicana cayó un 10,6% interanual en enero de 2021 arrastrada por la crisis de la COVID-19, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi indicó que se obtuvo este resultado por los decrecimientos del 11,3% interanual en el gasto en la construcción y del 9,5% en el de maquinaria y equipo.

Según datos ajustados por estacionalidad, la inversión fija bruta creció 3,3% en enero pasado frente al mes precedente, debido a los avances de 4,2% en la maquinaria y equipo y del 2,9% en construcción.

“Después de haber descendido -1,6% mes contra mes en diciembre 2020, la inversión fija bruta avanzó 3,3% en enero de 2021”, indicó el presidente del Inegi, Julio A. Santaella, en Twitter.

Con información de Reuters y EFE

TE PUEDE INTERESAR