El precio del dólar en México llegaba a 19,8 pesos este viernes. (Foto: Pixabay)
El precio del dólar en México llegaba a 19,8 pesos este viernes. (Foto: Pixabay)

El operaba a la baja el viernes en por la apreciación del peso al concluir una semana marcada por un incremento de los casos de COVID-19, y expectativas sobre los siguientes pasos en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El precio del dólar se situaba en 19,8596 pesos en el mercado de México, un nivel menor en un 0,38% frente a las 19,9350 unidades del precio de referencia del jueves, según datos de Reuters.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, dijo que en la semana “los mercados han mostrado volatilidad en torno a la expectativa de la política monetaria alrededor del mundo”, especialmente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que las presiones inflacionarias son de carácter transitorio y que la economía estadounidense sigue “muy lejos” de donde la entidad quiere verla antes de reducir su apoyo monetario.

No obstante, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que esperaba varios meses más de lecturas de alta inflación.

Mientras tanto, las tasas de infección han resurgido en varios países, especialmente en África y en algunas zonas de Asia, a medida que la variante Delta sigue consolidándose.

México lleva tres días seguidos reportando más de 10.000 contagios nuevos diarios.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba pérdidas en la jornada del viernes. El índice S&P/BMV IPC anotaba un retroceso de 0,52% y se colocaba en 50.013,23 puntos a las 10:57 hora local.


TE PUEDE INTERESAR