Los Premios Oscar 2021 se realizarán este 25 de abril en Los Ángeles. (Foto: Twitter)
Los Premios Oscar 2021 se realizarán este 25 de abril en Los Ángeles. (Foto: Twitter)

El 25 de abril se realizará una nueva edición de los , la cual será diferente a galas anteriores. Luego de la crisis que atravesó la industria cinematográfica a raíz de la pandemia del (COVID-19), el máximo galardón del cine ha decidido rendir honores a las producciones que han logrado sobresalir en una época complicada. Esto último con la finalidad de demostrar todos los cambios que ha vivido el séptimo arte.

Como bien sabemos, la categoría a ‘Mejor Película’ es una de las más esperadas por los fanáticos de los . Los miembros de ‘La Academia’ aseguraron que esta premiación será una muestra que, a pesar de todo, la industria del cine es capaz de superar cualquier obstáculo.

En Depor hemos analizado todas las películas nominadas a esta categorías. A continuación, te brindaremos detalles de todas las cintas que pelean por llevarse el premio mayor en esta nueva gala.

Mejor Película

El Padre (Florian Zeller)

La cinta está basada en una obra de teatro, donde muestra a un Anthony Hopkins en una brillante actuación. El guion está lleno de miedo e incertidumbre, donde Olivia Colman complementa un film con dolor, angustia y pérdida a través de un diálogo discreto. El drama es de alto calibre, la cual tiene características que suelen gustar a los miembros de ‘La Academia’.

Judas y el mesías negro (Shaka King)

Esta cinta es la más controvertida de las nominadas. Su argumento se basa en la traición de William O’Neal al Partido de los Pantera Negras de Illinois. En un año con mucha adrenalina en el sector político, la película de King refleja como el racismo estadounidense influye en el pulso electoral. Eso sí, la película habla mucho sobre la lucha social en USA.

Mank (David Fincher)

Este film es el más publicitado entre los nominados a los Premios Oscar 2021. A través de la popular plataforma de streaming Netflix, la cinta rinde un homenaje al Hollywood dorado en una época crítica. Además, tiene a Gary Oldman entre sus actores, el cual asombró al público y a la crítica por su gran actuación.

Minari (Lee Isaac Chung)

Esta cinta sorprendió mucho a la crítica. La historia está basada en una familia de inmigrantes en la búsqueda de un futuro en Norteamérica en los años 80. La película es muy discreta, que además, lleva a catalogarla como un film independiente.

Nomadlan (Chloe Zhao)

Este film es el gran favorito del año y ya ha obtenido premios. A través del juego de emociones en su historia, la adaptación del libro homónimo de Jessica Bruder ha cautivado a miles de cineastas. La narración causa una reflexión sobre Norteamérica desde un ángulo nuevo y doloroso. En este se muestran factores negativos de la sociedad del consumo y también a una cultura basada en el exilio.

Una joven prometedora (Emerald Fennell)

Con una historia desafiante y perturbadora, el film de Fennell ha sido considerada una de las grandes apuestas feministas en esta categoría. La actuación de Carey Mulligan es impresionante cuando expresa las ideas sobre el género, la mujer y el consentimiento. Además, los críticos aseguran que es una cinta que estructura bien temas como el sexo, la sexualidad y el machismo.

Sound of Metal (Darius Marder)

Con una historia basada en el género del rock, el film apela mucho a lo artístico y metafórico en un año donde se visualizan grandes discursos morales. La obra tiene aspectos íntimos y dolorosos que calcan bien en los ángulos propuestos por Marder.

El juicio de los 7 de Chicago (Aaron Sorkin)

Netflix tiene otra gran apuesta en los Premios Oscar 2021. La historia está basada en uno de lo juicios más conocidos en la historia de los Estados Unidos que tiene dentro a un gran grupo de actores y un guion impresionante. Sorkin es uno de los expertos en ficción política, lo cual ha logrado sacar un gran resultado con una película con tono burlón y alegórico.

¿A qué hora ver la entrega de los Oscar 2021?

  • Perú: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • México: 6:00 p.m.
  • Chile: 9:00 p.m
  • Argentina: 9:00 p.m
  • Brasil: 9:00 p.m
  • Estados Unidos: 8:00 p.m (ET) / 5:00 p.m. (PT)

Oscar 2021: ¿en qué canales ver los premios?

Como todos los años, pese a la nueva realidad que azota al mundo debido al coronavirus, los Oscar 2021 serán transmitidos por distintos canales de señal abierta dependiendo -claro- del país donde te encuentres. Es así que, según se pudo conocer hasta la fecha, el evento quedará a cargo de los señales de TNT y TNT Series en América Latina, mientras que ABC hará lo propio en Estados Unidos.

  • TNT - (102 Movistar TV / 702 Claro)
  • TNT Series - (103 Movistar TV / 612 Claro)