Este reto viral te hará revivir tu época escolar a tal punto que despertará tu relación de amor y odio hacia las matemáticas. Se trata de un ejercicio que consiste en resolver la incógnita de una secuencia numérica. Apela a tu razonamiento matemático para resolverlo correctamente y si al final tiraste la toalla debido a su dificultad, líneas más abajo encontrarás la solución.
Si te apasiona el razonamiento matemática, seguramente estarás un paso adelante que el resto de internautas. Usuarios de México, España y Estados Unidos han visto como los 10 segundos quedaron muy cortos para hallar la solución de este reto viral. Mira con atención la imagen y trata de establecer alguna relación entre los números.
Tras varios intentos aún no puedes determinar cuál es el número que tiene que ir en la interrogante, pues no te preocupes ya que líneas más abajo te dejaremos la solución. Solamente ten una última oportunidad y no te rindas.
Tenías que utilizar tu capacidad de razonamiento para lograr encontrar la respuesta correcta a este complicado desafío. La relación entre los números es la siguiente: 17-9=8, 33-17=16. Si te percataste, el resultado obtenido en la segunda resta es el doble del primero. Por lo tanto, la siguiente resta debería de darnos 32. Teniendo este número planteamos la siguiente ecuación: x-33=32 -->2+33 -->5. El número que falta es 65.
Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.
Actualmente estos se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres. Primero te explican las instrucciones. En su mayoría cuentan con un límite de tiempo y finalmente encontrarás la solución. Usualmente, ese es el orden que podrás encontrar en diferentes medios.
Si bien es la traducción literal de la palabra en inglés viral challenge, que es como se le llama al fenómeno en el que los usuarios de redes sociales demuestran su capacidad de arriesgarse hasta exponer su propia vida, su salud o sus condiciones físicas o mentales, los retos virales no son otra cosa más que contenidos de entretenimiento que grandes y chicos pueden disfrutar tanto para divertirse como ejercitar sus mentes.
Los retos virales no son algo nuevo y comenzaron a aparecer décadas atrás, si bien fue internet lo que los ha impulsado con el paso de los años. Este tipo de pruebas visuales ganaron una gran popularidad a través de las redes sociales como consecuencia de la pandemia sanitaria del coronavirus Covid-19, cuando muchas personas se vieron obligadas a buscar formas de entretenerse en su propio hogar. Desde entonces, ya se han convertido en toda una adicción para muchas personas.
Conoce, a continuación, cuáles son los verdaderos objetivos de los retos virales:
En ocasiones nos encontramos con personas que llaman indistintamente a este tipo de retos como acertijos visuales y adivinanzas, pero conviene recalcar que no son lo mismo. Los acertijos lógicos o visuales se tratan de juegos en los que se alcanza la solución al reto a través de la intuición y el razonamiento, donde no hay un conocimiento previo de la materia, sino que se trata de un ejercicio mental o visual que permite deducir o encontrar la solución a través de la imagen o descripción.
Las adivinanzas, por su parte, suelen tener como objetivo al público infantil, tratándose de acertijos que cuentan con un enunciado que habitualmente se presenta en forma de rima. En este caso son enigmas sencillos de resolver que permiten a los más pequeños aprender palabras a través de diferentes pistas que figuran en el fraseo del enunciado, facilitando su resolución.
Contenido GEC