En esta imagen está la palabra ‘RARA’. Debes ubicarla. (Foto: genial.guru)
En esta imagen está la palabra ‘RARA’. Debes ubicarla. (Foto: genial.guru)

“Es casi imposible de superar”, “qué terrible, no la encuentro”, “me cansé de buscarla”, son algunas de las tantas reacciones de los usuarios que participaron en el reto que te traemos hoy. Lo único que debes hacer es ubicar la palabra ‘RARA’ en la imagen. El desafío realmente pondrá a prueba tu visión.

El nivel de dificultad es alto, pero tienes algo a tu favor: no se te está pidiendo que halles la mencionada palabra en cuestión de segundos. ¡Aprovecha eso! No esperes cantar victoria dándole un simple vistazo a la ilustración. Tienes que observarla detenidamente. ¡Presta atención a cada detalle! ¡Ya sabes!

¿Dónde está la palabra “RARA” en el reto viral?

Te recalcamos que muchos de los internautas que participaron en el reto no supieron cuál es la clave del éxito aquí. Nosotros nos hemos encargado de darte toda la información importante. La pelota está en tu cancha. Encuentra la manera de llegar a la portería contraria para hacer un gol.

A simple vista no se aprecia la palabra ‘RARA’. (Foto: genial.guru)
A simple vista no se aprecia la palabra ‘RARA’. (Foto: genial.guru)

Mira aquí la solución del reto viral

Recuerda que puedes demorarte todo lo que quieras buscando la palabra ‘RARA’. Si ya te cansaste y quieres saber dónde está, mira la siguiente imagen. Como todo esto es un juego, no debes sentirte mal por haber fallado en el reto viral.

En esta imagen se indica dónde está la palabra ‘RARA’. (Foto: genial.guru)
En esta imagen se indica dónde está la palabra ‘RARA’. (Foto: genial.guru)

¿Qué es un reto viral y de qué tratan?

Un reto viral es lo que necesitas para divertirte. Consiste en ubicar errores, una persona, animal, objeto, palabra o número en una imagen. Cabe mencionar que algunos poseen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos. Actualmente estos se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres.

De esta manera, se innovaron retos visuales, y ahora manejan una estructura que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes ecnontrar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta. Primero te explican las instrucciones, que en su mayoría cuentan con un límite de tiempo, y, finalmente, encontrarás la solución. Este es el orden de los mayores acertijos.

¿Qué propósito tienen los retos virales?

Si bien es la traducción literal de la palabra en inglés viral challenge, que es como se le llama al fenómeno en el que los usuarios de redes sociales demuestran su capacidad de arriesgarse hasta exponer su propia vida, su salud o sus condiciones físicas o mentales, los retos virales no son otra cosa más que contenidos de entretenimiento que grandes y chicos pueden disfrutar tanto para divertirse como ejercitar sus mentes.

¿Cuándo se hizo popular el reto viral?

Los retos virales no son algo nuevo y comenzaron a aparecer décadas atrás, si bien fue internet lo que los ha impulsado con el paso de los años. Este tipo de pruebas visuales ganaron una gran popularidad a través de las redes sociales como consecuencia de la pandemia del Covid-19, cuando muchas personas se vieron obligadas a buscar formas de entretenerse en su propio hogar. Desde entonces, ya se han convertido en toda una adicción para muchas personas.

¿Por qué un reto viral es muy divertido?

Existen varias razones y es que los acertijos visuales atraen la atención de adolescentes y jóvenes, una de ellas es porque son divertidos e interesantes. A los adolescentes les encanta demostrar lo creativos que son y lo bien que conocen los ejercicios que se presentan, demostrando el nivel de sus habilidades cognitivas.


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


Diviértete con estos retos virales

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC