Un nuevo nivel de desafíos viene conquistando las preferencias de los aficionados de los contenidos de amenidades de países como México, España y Estados Unidos. El reto viral que te mostraremos a continuación tiene como objetivo desafiar tu inteligencia, pues tendrás que arreglar la ecuación mostrada en la imagen y cuentas únicamente con un movimiento de cerillos para resolverlo en menos de 6 segundos. ¿Te animas a participar y demostrar que tus habilidades numéricas son superiores a las del resto?
Con el objetivo de agregar dificultad en este reto viral, únicamente contarás con 6 segundos para determinar cuál será el fósforo que tendrás que mover. Observa con mucho cuidado la ecuación, establece visualmente alguna estrategia y cuando estés listo da inicio al desafío. Recuerda: solo dispones de un movimiento para obtener la solución.
Y si luego de muchos intentos aún no puedes determinar cuál es el fósforo que debes modificar, no te preocupes. Sabemos que esta prueba es muy complicada y muy pocos internautas han logrado hallar la respuesta correcta. Por eso, a continuación te brindaremos la solución. Presta atención.
El único movimiento que tenías que realizar está ubicado en el número 11. Lo que debías hacer era mover un fósforo para formar el número 4. De tal manera que la ecuación quedaría así 4-3=1. En la imagen que te mostramos a continuación lo podrás apreciar con mayor precisión.
Un reto viral es lo que necesitas para divertirte. Consiste en ubicar errores, una persona, animal, objeto, palabra o número en una imagen. Cabe mencionar que algunos poseen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos. Actualmente estos se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres.
De esta manera, se innovaron retos visuales, y ahora manejan una estructura que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes encontrar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta. Primero te explican las instrucciones, que en su mayoría cuentan con un límite de tiempo, y, finalmente, encontrarás la solución. Este es el orden de los mayores acertijos.
Si bien es la traducción literal de la palabra en inglés viral challenge, que es como se le llama al fenómeno en el que los usuarios de redes sociales demuestran su capacidad de arriesgarse hasta exponer su propia vida, su salud o sus condiciones físicas o mentales, los retos virales no son otra cosa más que contenidos de entretenimiento que grandes y chicos pueden disfrutar tanto para divertirse como ejercitar sus mentes.
Los retos virales no son algo nuevo, pues comenzaron a aparecer décadas atrás, y es internet lo que los ha impulsado con el paso de los años. Este tipo de pruebas visuales ganaron una gran popularidad en las redes sociales como consecuencia de la pandemia, cuando muchas personas se vieron obligadas a buscar formas de pasar el tiempo y entretenerse en sus hogares debido a la inmovilización que regia en ese entonces. Desde entonces, ya se han convertido en toda una adicción para muchas personas.
Desarrollar los retos virales tiene como principales objetivos medir factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos. Asimismo, a través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.
Aunque parezca una tontería, solucionar este tipo de acertijos y de retos tiene sus ventajas. Por un lado, como hemos comentado antes, nos permite salir un poco de nuestro día a día. Así, cuando nos sintamos agobiados con el trabajo o tengamos un mal día, resolver uno de estos acertijos nos alegrará un poco más y nos permitirá desviar la atención de aquello que nos agobia y cansa tanto.
Por otro lado, este tipo de retos nos permiten mejorar nuestra capacidad visual, así como la capacidad de concentración. Por este motivo, siempre se ha dicho que los pasatiempos son ideales para mantener nuestras capacidades, las cuales se van reduciendo con el paso de los años. Y esto es, nos guste o no, inevitable.
Contenido GEC