Tienes que contarnos de qué manera escribes la letra T y descubrirás mucho sobre tu personalidad.| Foto: Cortesia Tuzod
Tienes que contarnos de qué manera escribes la letra T y descubrirás mucho sobre tu personalidad.| Foto: Cortesia Tuzod

¿Sabías que la grafología puede revelarte diferentes aspectos sobre tu comportamiento con solo contar cómo redactas algunas letras? Más que un , esta se trata de una prueba psicológica que puede revelarte, por tu tipo de redacción, la personalidad que presentas. En imagen hay ocho formas de hacerlo, compárala con tu escritura y luego lee el significado en la parte de abajo. En el caso no recuerdes cómo lo haces, te aconsejamos que agarres un lápiz y papel y traces la letra “T”.

Si queremos referirnos sobre la grafología, podemos indicar que es la ciencia que analiza la escritura para describir la personalidad de un individuo y determinar características generales de su carácter. La manera que tenemos de escribir refleja nuestra conciencia, nuestro subconsciente e incluso nuestros deseos más íntimos.

A continuación, te invitamos a ver la imagen completa y luego de ellos te darás cuenta que hay muchas opciones de la cual debes elegir cuál se asemeja más a tu escritura. Para estar más seguro, puedes coger lápiz y papel y empezar a escribir la letra indicada. Cuando sea el momento, compara con las opciones que verás en la lista de opciones del .

Mira aquí la imagen del test de personalidad

La personalidad al ser intangible pero medible, como es en el caso del estudio de la inteligencia, su validez en los resultados dependerá de diversos factores como la sinceridad o apertura del evaluado, la calidad del instrumento a aplicar, y la capacidad de interpretación por parte del examinador.

Tienes que contarnos de qué manera escribes la letra T y descubrirás mucho sobre tu personalidad.| Foto: Cortesia Tuzod
Tienes que contarnos de qué manera escribes la letra T y descubrirás mucho sobre tu personalidad.| Foto: Cortesia Tuzod

Mira aquí los resultados del test de personalidad

  • Número 1: Si tu letra es más recta y firme, reflejas un grado de equilibrio moderado entre lo proyectado y lo realizado, así como pensamientos e ideales firmes que siguen una moral recta. Además, afirmas una seguridad y conocimiento de tu personalidad.
  • Número 2: Cuando la letra es más recta y tiene bases curvas, expresas que tu personalidad tiene bastante firmeza y eres muy estricta, pero que no llegas a la brusquedad. Si bien tienes una gran canalización de energías para los proyectos que debes emprender, que muchas veces llegan al límite de la fantasía, en contacto con la realidad consigues aterrizar todas las ideas a lo posible.
  • Número 3: Cuando la letra suele tener una curvatura en un sentido, denotas ser una persona fácil de persuadir e influenciar, con tintes de debilidad en la personalidad. Aunque eres una persona muy amable, también eres muy tolerante, tanto así que no sabes poner límites, lo cual permite que las personas se puedan aprovechar de ti. Si la curva es muy amplia, nos hablará de una voluntad débil y doblegable.
  • Número 4: Cuando la letra es angulosa en su base, exhibe que eres una persona más bien cerrada, tajante y de reacciones muy categóricas. Por lo mismo, no tienes dominio sobre ti, pierdes el control fácilmente y eres muy temperamental. Cuando el ángulo es muy agudo, incluso habla de una energía violenta, con una determinación avasalladora y brusca. Si el ángulo, en cambio, es obtuso y descendente, habla de una energía sexual muy activa y salvaje, al borde de lo enfermizo.
  • Número 5: Esta letra se caracteriza por ser muy vertical, lo cual habla que personalidades poco flexibles, en las que predomina lo racional por sobre lo emotivo, reflexionando mucho mentalmente.
  • Número 6: Cuando la letra se inclina hacia la derecha habla de una personalidad apasionada, muy soñadora y que continuamente puede perder la objetividad de los proyectos. Cuando es muy pronunciado, lo afectivo predomina por sobre lo racional, sin embargo, hay una buena canalización de los deseos y de la realización de la persona.
  • Número 7: Si existe una inclinación hacia la izquierda, la personalidad está inhibida. Habla de una persona muy tímida y desconfiada de la sociedad. Posee una gran cohibición en múltiples sentidos, lo cual afecta negativamente para concretar sus deseos.
  • Número 8: Finalmente, si tu letra se continúa de un largo trazo antes de formar o continuar la palabra, habla de una tendencia al pasado, desde donde se busca apoyar a distintas experiencias. En su peor aspecto, incluso puede ser una depresión.

¿Qué es la grafología y qué relación tiene con un test de personalidad?

Es el estudio del carácter y psicología de una persona a través de los rasgos de su escritura, lo que incluye su letra. Hay una serie de parámetros generales que se desprenden de esta doctrina y que sirven para conocer la personalidad de una persona más a fondo.

La grafología es muy práctica ya que se usa con frecuencia en el ámbito laboral y tiene múltiples usos: se utiliza para la selección de personal, ya que ayuda a conocer las aptitudes y posibilidades de cada sujeto para un puesto de trabajo; se usa también para llegar a determinar la mano autora de firmas presuntamente falsificadas o anónimas; y sirve incluso para conocer rasgos de personajes históricos.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

Cabe señalar que estos test de personalidad que día a día planteamos en Depor, no tienen ninguna validez científica. Solo se trata de contenidos de entretenimiento que pueden ayudarte a orientar qué tipo de carácter puedas tener en unos segundos, a través de una imagen.

¿Para qué sirve un test de personalidad?

Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.

¿Por qué son importantes?

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización.

Más test para ti

VIDEO RECOMENDADO

Video viral: Esposas hacen que sus parejas lleguen a reunión vestidos idénticos
Broma a parejas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC