En Facebook y otras redes sociales abundan los acertijos lógicos. Están de moda. Esa es la verdad. Es por eso que en esta ocasión te damos a conocer uno que ha llamado la atención porque casi nadie lo ha superado. Te pide indicar cuál es el valor de A, B, C y D en una suma.
El reto viral de esta nota fue creado por Depor. Sí, por nosotros. Dicho ello, te informamos que cada letra que ves en la imagen tiene siempre el mismo valor numérico. ¿Otra pista? Pues A es menor que 5. ¡Aprovecha que no hay un límite de tiempo para cantar victoria!
Imagen del acertijo lógico
Respuestas del reto viral
La suma de este acertijo lógico se resuelve como cualquier otra. Es decir, de derecha izquierda. Empecemos. Si se nos indica que 7 + 4 + C es igual a un número que termina en 2, hay que asignarle un valor a dicha letra. Le pondremos 1: 7 + 4 + 1 = 12.
En la siguiente columna vemos que 5 + B + 6 es igual a un número que termina en 5. A dicha letra le colocaremos el valor de 3. Con el 1 que nos sobraba, tendremos como resultado un 15.
Ahora es el turno de la última columna: A + 2 + B. Ten en cuenta que al hacer dicha suma debemos obtener un número de 2 cifras: CD. En este punto toca reemplazar las letras C y B con los valores que dimos líneas arriba. Si hacemos eso, obtendremos esto: A + 2 + 3 = 1D.
Hay que recordar que A sí o sí es un número menor a 5. Si ponemos que es 4 y también sumamos el 1 que nos sobraba, se llegará al número 10. Tras hacer todo ello, podemos observar que el resultado final de la suma de este reto viral es 1052. Entonces:
A = 4
B = 3
C = 1
D = 0
¿Qué es un reto viral?
Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.
¿Cuál es el origen de los retos virales?
Los retos virales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos visuales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.