Escoge una de las figuras y tu nivel de ansiedad en este momento. | Foto: namastest
Escoge una de las figuras y tu nivel de ansiedad en este momento. | Foto: namastest

En redes sociales como se ha vuelto algo muy común encontrarse con los . Y es que más de uno se ha sentido atraído por estas capaces de revelarnos detalles relacionados a nuestro carácter que tal vez desconocíamos. Si quieres ver “más allá de lo evidente”, te invitamos a leer esta nota hasta al final para que te sorprendas con los resultados.

En la ilustración de este se puede apreciar ocho dibujos o garabatos que suelen realizar las persona cuando atraviesan momentos de ansiedad o dificultades. Simplemente tendrás que elegir el dibujo identifique o se parezca al tuyo, de esta manera descubrirás los resultados.

Tras haber realizado tu elección en este test psicológico, conocerás cuál es el nivel de ansiedad que atraviesas en este momento. Recuerda que debes ser sincero y responder con la verdad, solo así los resultados del test de personalidad serán válidos.

IMAGEN DEL TEST VIRAL

Escoge una de las figuras y tu nivel de ansiedad en este momento. | Foto: namastest
Escoge una de las figuras y tu nivel de ansiedad en este momento. | Foto: namastest

RESULTADOS DEL TEST VIRAL

1. Criss-cross

Si constantemente dibuja tales garabatos, significa que tiene dos objetivos o necesidades iguales. Tal vez te atraigan dos profesiones distintas, en una de las cuales te has dado cuenta, pero la segunda sigue siendo atractiva o es tu afición.

O estás ahora en una encrucijada, ya que tienes dos opciones para un arreglo de vida adicional, pero cada una tiene aproximadamente el mismo número de pros y contras. Lo principal es que estas dos direcciones (sea lo que sea que conciernan) son igualmente importantes para usted.

2. Espiral ondulada

Actualmente estás trabajando para el futuro. Tus acciones están encaminadas a ampliar el proyecto actual o los contactos sociales. Sin embargo, le preocupa algún tipo de relación inconclusa o eventos en los que no tiene sentido.

Quieres arreglar o completar algo para dedicarte por completo a los asuntos y objetivos actuales. Por tanto, es necesario sacar conclusiones y entender qué experiencia llevar en el futuro.

3. Celosía

Ahora estás resolviendo problemas difíciles. Percibes lo sucedido con tensión y responsabilidad, lo que afecta tu estado físico y emocional. Sin embargo, cualquier prueba es una oportunidad para fortalecerse, obtener nuevos recursos, establecer nuevas metas.

Las dificultades de la vida indican que no nos hemos ejercitado hasta el final. Esto significa que debe volver al camino trillado: comprender lo que personalmente necesita aprovechar, las oportunidades que tiene, en qué y en quién puede confiar.

4. Rizos

Eres una persona creativa y creativa, tienes un gran potencial y una visión única del mundo. Tiene muchas ideas y el deseo de implementarlas, pero aún no puede priorizar y elegir las más importantes y primordiales.

Bueno, para un creador, este estado es bastante típico. Para empezar, intente incluir la lógica y averigüe en qué área tiene más oportunidades y recursos. Con eso y empieza. Las musas, por supuesto, son mujeres caprichosas, pero también les encanta que les presten mucha atención.

5. Círculos

En la actualidad, estás decepcionado con algo, quizás estás enojado y todo y todos parecen estar en tu contra. Este sentimiento de tensión de la vida está asociado con algunos eventos actuales desagradables o el colapso de las esperanzas.

Pero, si experimentamos estos sentimientos, entonces quizás nos hemos encontrado con la realidad real. Es cierto que es necesario restaurar las fuerzas gastadas en experiencias. Hacer esto. Habla con alguien en quien confíes completamente. Si no es así, describa lo que sucedió como una carta a un amigo o una historia.

6. Bloques

Es posible que esté en el proceso de encontrar su identidad. Ahora sientes que el viejo mundo está cambiando y estás tratando de aferrarte a él. También se esfuerza por crear una nueva vida, hace planes y se preocupa de que el pasado no pueda correlacionarse con el futuro.

Estás apoyando y cimentando el pasado y el futuro, pero esta es solo una solución temporal al problema. De hecho, tiene mucho material de construcción y es bastante fuerte y de alta calidad. Solo necesita comprender qué tipo de estructura estable puede construir a partir de ella.

7. Espiral concéntrica

Lo más probable es que te esfuerces por encontrar armonía y equilibrio en tu vida. Cada uno quiere alcanzar un estado de armonía, pero este proceso es complejo e interminable. Quieres que todo sea perfecto, pero no funciona de esa manera.

No seas demasiado duro contigo mismo y con los demás. Acepta la vida como es: con regalos y pérdidas, encuentros y despedidas, con alegrías y tristezas. Y antes que nada, acéptate a ti mismo, con todas tus ventajas y desventajas.

8. Curva vertical

Vives en un túnel de oscilación que tú mismo has creado. Por un lado, vas a tus metas y, por otro, experimentas altibajos. Te parece que todo es igual, todas las esperanzas y empresas están congeladas en el tiempo y no traen el resultado tan esperado.

Sin embargo, tenga paciencia y aprenda a relajarse. Se necesita más tiempo para que sus deseos se hagan realidad. Deténgase y vea en dinámica lo que le está sucediendo a usted y a su vida. ¿Estas feliz? ¿Hay algo que valga la pena cambiar o agregar?

¿Qué es un test de personalidad?

También llamado prueba psicológica, es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte en esta etapa.

Por otra parte, la UTEL, la ubicada en México, acota que los test de personalidad o psicológicos se dividen en tres partes: cuestionarios, proyectivos y actitudinario, lo cuál va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

¿Cuál es el mejor test de personalidad?

El es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

Por qué son importantes los tests de personalidad

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

¿Quieres participar en otro test de personalidad?

Si deseas sumarte a otro test de personalidad, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de estas pruebas. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Anímate a participar ya!